TikTok es la primera aplicación que supera los 10.000 millones de dólares en gasto de usuarios

Bloomberg, el portal de noticias sobre negocios y mercados al mundo, publicó un análisis del gasto en aplicaciones del 2023, que revela un aumento del 11% en los ingresos. La demanda de plataformas de video impulsó el aumento, mientras que los juegos cayeron un 2% anual.

Los datos revelan que TikTok superó los 10 mil millones de dólares en gasto en aplicaciones, lo que la convierte en la primera aplicación en alcanzar este umbral.

Los datos revelan que TikTok superó los 10 mil millones de dólares en gasto en aplicaciones, lo que la convierte en la primera aplicación en alcanzar este umbral.

El hito se logró a través de un sistema que permite a los usuarios dar propinas a sus creadores y transmisores en vivo favoritos. Los investigadores de mercado dijeron que la red social propiedad de ByteDance “descubrió el secreto de la monetización en dispositivos móviles”.

El gasto en aplicaciones, en lugar de juegos, creció en 2023, ya que los usuarios pagaron más por el streaming, el contenido generado por el usuario y las aplicaciones de citas. Sin embargo, el mayor impulsor de ingresos en dispositivos móviles siguió siendo la publicidad: dos tercios de las ventas móviles fueron de publicidad móvil, alcanzando los 362 mil millones de dólares, un 8% más que en 2022.

El análisis también reveló que los consumidores permanecían más tiempo en sus teléfonos inteligentes. Indonesia ocupó el puesto más alto entre los países, con un promedio de más de 6 horas diarias por persona. El promedio en los 10 mercados principales alcanzó las 5 horas diarias de uso de aplicaciones y el gasto también aumentó un 3%.

Las aplicaciones más descargadas fueron Shein y Temu, siendo esta última la aplicación más descargada en 125 mercados. En otros lugares, los sectores de viajes y venta de billetes experimentaron un repunte en popularidad y gasto. Según los datos, las aplicaciones de IA generativa superaron los 10.000 millones de dólares en gasto mensual de los consumidores a finales de 2023.

Hola!