TikTok, la aplicación de redes sociales conocida por sus videos cortos, ahora permitirá a los usuarios crear publicaciones que contengan solo palabras, compitiendo con Threads y Twitter.
El nuevo formato ha sido el cambio más reciente en el panorama de las redes sociales después de que Twitter se rebautizara como X el domingo y Meta presentara Threads este mes, la nueva aplicación de redes sociales basada en texto.
TikTok anunció el cambio en una publicación de blog el lunes por la noche, aunque algunos usuarios dijeron que tuvieron acceso al formato de solo texto por primera vez en junio.
“Con las publicaciones de texto, estamos ampliando los límites de la creación de contenido para todos en TikTok, brindando a la creatividad escrita que hemos visto en comentarios, subtítulos y videos un espacio dedicado para brillar”, dijo la publicación del blog de la compañía.
La función permite a los usuarios publicar sin las imágenes de fondo, como videos y fotos, por lo que se conoce a TikTok. No parecía haber un nombre separado para la función de publicación de texto.
Antes de que se introdujera el nuevo formato, los usuarios podían escribir texto sobre publicaciones de video e imágenes, así como en subtítulos y comentarios. Algunas personas crearían sus propias publicaciones de solo texto compartiendo capturas de pantalla de contenido enfocado en texto desde fuera de TikTok, incluso de otras aplicaciones de redes sociales y conversaciones de mensajes de texto.
Las publicaciones de texto de TikTok se pueden personalizar de la misma manera que las publicaciones de videos y fotos, usando música, colores de fondo y pegatinas. Las personas también pueden etiquetar a otros usuarios y agregar hashtags. Las publicaciones de texto pueden tener hasta 1000 caracteres. La aplicación continuará limitando las descripciones de video a 2200 caracteres y los comentarios a 150 caracteres, dijo la compañía.
TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance, ganó popularidad con su contenido visual y de audio, incluidos los videos cortos de personas bailando y realizando parodias que se convirtieron en sinónimo de la aplicación en sus inicios.
Más de mil millones de personas usan la aplicación cada mes, incluidos 150 millones de personas en los Estados Unidos, según TikTok, aunque algunos gobiernos locales y nacionales han restringido el acceso debido a problemas de seguridad.