Meta finalmente lanza al mercado la aplicación Threads que pretende devolver el interés que dejó la plataforma de Twitter desde que Elon Musk se hiciera propietaria. Te contamos los detalles detrás de esta nueva apuesta.
El día de ayer se lanzó de manera oficial la aplicación llamada Threads (Hilos) que busca competir directamente con la reconocida plataforma Twitter que ha perdido el interés de los usuarios después de que Elon Musk incorporara una serie de cambios desde que se hiciera propietario de la red del pajarito azul.
«Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana», destaca la descripción de la aplicación la cual ya figura disponible en las versiones estadounidenses de App Store en iOS y Play Store de Google.
La aplicación propiedad del gigante tecnológico Meta, es una alternativa a Twitter y básicamente se basa en la dinámica de texto escrito e intercambio de mensajes cortos. Al igual Twitter permitirá guardar publicaciones en favoritos, enviar mensajes privados, compartir y repostear (lo que popularizó Twitter bajo la etiquete retwittear durante todos estos años).
Threads en palabras de los voceros de Meta “permite conectar directamente con tus creadores favoritos y otros que aman las mismas cosas, o construir unos seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad al mundo”.
El lanzamiento de esta apuesta de Meta coincide llamativamente con el periodo escandaloso que atraviesa la red social del pajarito desde que es propiedad del controvertido Elon Musk quién restructuro la empresa y despidió a miles de trabajadores e incluso impuso barreras de pago.
Musk también limitó la cantidad de tweets que se pueden leer por día, por lo que Threads podría ser una buena alternativa si logra aprovechar las falencias actuales de Twitter que hizo que muchos usuarios perdieran el interés en la plataforma.
Las funciones disponibles de Threads
Las características principales de Threads incluyen la capacidad de dar “me gusta” a las publicaciones, responder a ellas, compartirlas y también repostearlas. Otro detalle es que la app brinda alternativas de confidencialidad, permitiendo determinar quienes tienen la capacidad de responder a tus mensajes.
Los post de Threads están restringidos a un límite máximo de 500 caracteres, lo cual te permite compartir imágenes, vídeos de hasta cinco minutos de duración y además enlaces.
Actualmente desde su lanzamiento ya se encuentra disponible en más de 100 países y para dispositivos iOS y Android.