No te pierdas el cortometraje nacional “Junto con nuestros padres y amigos” con Lali González y Nico García

Luego de rotar por importantes festivales internaciones, el cortometraje nacional “Junto con nuestros padres y amigos” llegó al país. El mismo cuenta con la participación de Lali González y Nicolás García Hume quienes en esta oportunidad comparten cartel con Raúl Vega, Pope Spinzi, Ana Ivanova, Hernán Melgarejo, Alejandra Siquot y Silvio Rodas.

El cortometraje nos presenta una historia donde la inclusión, la diversidad y la amistad toman un nuevo rumbo dejando una pregunta: ¿Qué pasaría si nuestra orientación sexual no tuviese que ver con nuestra elección de pareja?

“Junto con nuestros padres y amigos” nos narra la historia de dos mejores amigos de toda la vida, Juanda (Nicolás García Hume) y Marce (Raúl Vega), quienes convocan a sus familias y amigos para comunicarles algo que va cambiar por completo la velada.

El estreno se realizó el pasado miércoles 28 de junio en la sala Moliere de la Alianza Francesa para prensa e invitados especiales, y desde la misma fecha se encuentra disponible en la plataforma nacional KILI VIDEOS para todo público.

El cortometraje de 14 minutos de duración, fue producido por 6-0, Felix, Laika y 1900 fims en coproducción con Puller, Post audio y Picante. El guión estuvo a cargo de Alexandra Vázquez y Raúl Vega, el diseño de vestuario recayó sobre Lía Gónzales, el make-up a cargo de Edi Romero, la dirección de sonido es de German Acevedo, la dirección de arte en manos de Pamela Paredes y el montaje lo realizo Andrea Gandolfo, la dirección de fotografía a cargo de Armando Aquino, todos bajo la dirección de Sandra Flecha.

La realización se llevó a cabo en junio 2019 y fue finalizada pos-pandemia a finales del 2021. “Junto con nuestros padres y amigos” tuvo una fuerte participación en festivales internacionales donde destacan Diverso Cinema Festival de cine LGBT 2022 (Colombia), El lugar sin límites. LGBT Film Festal 2022 (Ecuador), XIX Outfest (Perú), Film Festival LGBTI 2022 (Perú), Taos Pride Film Fest 2022 (EE.UU.), 14th LGBT+ Film Festival Poland 2023 (Polonia) y 18 Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans 2022 (Paraguay).

Fue galardonado en Italia en el San Giò Verona Festival 2022 donde participó y obtuvo el Premio del jurado al “Manejo complejo y efectivo de una idea”.

Cómo ver el cortometraje online

Para acceder a la obra, el usuario deberá registrarse de forma gratuita en KILI VIDEO, primera plataforma y APP de Streaming del Paraguay, a través de la página web kili.video.

Se podrá alquilar el cortometraje por cuatro días, una vez realizado el pago. El precio de alquiler es de Gs. 15.000, el cual se puede efectuar vía tarjeta de débito, crédito y billeteras digitales, que cuenta con protocolos de privacidad necesarios para asegurar una transacción segura, o acercándose a una boca de pago de PagoPar. Este espacio, también cuenta con la presencia de un blog de contenido exclusivo sobre el backstage de los largometrajes, entrevistas con el crew, foto-documentales, y más.

Mirá el tráiler a continuación:

Hola!