The Witcher La Pesadilla del Lobo ya disponible en Netflix

Si el Geralt de Rivia de Henry Cavill escapa de su destino, Vesemir disfruta de su poder. En The Witcher: La Pesadilla del Lobo conoceremos la historia del maestro del más grande cazador de monstruos. Y llegó nomás la esperada precuela.

“El mundo de The Witcher cobra nuevas dimensiones en esta película de anime en 2D sobre la poderosa amenaza a la que se enfrenta el Continente”, explican en la descripción oficial en Netflix.

La serie toma un contexto previo a los hechos vistos en la famosa serie de acción real. Como precuela, los focos apuntarán sobre Vesemir, mentor de Geralt de Rivia (y quien también hace acto de presencia en la segunda temporada). Veremos cómo se desenvuelve este experimentado brujo muchos años antes de conocer al lobo blanco.

Vesemir se enfrenta a las criaturas que le hacen endurecer su personalidad a medida que pasan los años. Netflix le describe como “un joven brujo arrogante que se deleita matando monstruos por monedas”. Desde su propia concepción como brujo, con la animación repasaremos los antecedentes que le llevaron a ser quien es en la actualidad.

La Pesadilla del Lobo tiene lugar en el año 1165 y The Witcher tiene lugar en 1263. Esto supone una diferencia de 98 años. La película nos muestra el apogeo de Kaer Morhen, la fortaleza que era el hogar de los Brujos. En el videojuego The Witcher 3: Wild Hunt vemos una Kaer Morhen casi en ruinas, aunque la Temporada 2 de The Witcher promete darnos una mejor visión de la fortaleza. Los brujos acuden a Kaer Morhen en invierno para descansar, pero en esta ocasión no hay descanso invernal.

Además, la serie también nos remontará al año 1100, cuando Vesemir era un niño, aunque en general la serie se desarrolla casi por completo en 1165. Finalmente, hay otros momentos puntuales en la que nos muestran épocas mucho más anteriores que explicarán aspectos como la relación entre los humanos y los elfos. El largometraje dura 1 hora y 22 minutos, por lo que podremos verla de una sola tajada.

Y si hay más ganas de precuelas… no te preocupes. Netflix está trabajando en The Witcher: Blood Origin, una serie que sirve como precuela ambientada 1.200 años antes de los acontecimientos de la serie principal, que estará formada por seis partes y que contará una nueva historia en Netflix «perdida en el tiempo», incluyendo «la creación del primer prototipo de Witcher, y los eventos que llevaron a la fundamental ‘conjunción de las esferas’, cuando los mundos de los monstruos, los hombres y los elfos se fusionaron para convertirse en uno».

Hola!