Personal y Goals celebraron el Día del Gamer

El Día del Gamer se vivió a lo grande con Personal y Goals y una divertida propuesta que aglutinó a los más destacados generadores de contenido internacionales y locales, a través de una jornada llena de actividades.

Es así que Personal y Goals se unieron a las celebraciones con toda su fuerza y proveyendo una serie de invitados especiales traídos desde el extranjero, con actividades, algunas propuestas por los fans, que pusieron a prueba la velocidad de la mayor red de fibra óptica del país.

La propuesta contó con la presencia de importantes creadores del calibre de los argentinos Joaco López, Luck Ra, Coker, Sofi Alach y Seleneitor, quienes se encontraron con el talento local compuesto por Sebastián Vergara, Franco Da Rosa, Anibal Panchu, Belén Fleitas y Mathi Vasile.

Los pesos pesados del streaming se dividieron en dos equipos (turquesa y magenta) y se batieron en el Escape Room y los divertidos desafíos de baile, duelo de playlists y torneo gaming, donde probaron desde los últimos juegos DOTA hasta las versiones del siempre fiel Counter Strike.

Al final se impuso el equipo magenta, pero los participantes no pudieron vencer a la velocidad de la red de fibra óptica de Personal, confirmando que el internet sí alcanza para todos. Como punto bonus, el carismático Luck Ra hizo entrega en persona del premio (1 año de internet sin cargo) a Bruno Martínez, quien se sumó desde el chat a la prueba de velocidad.

En tiempos donde lo virtual se volvió ambiente natural para relacionarnos, Personal y Club Media apuntan a la continuidad y fortalecimiento de una alianza iniciada ya hace tres años y acompañada de cerca por G5Pro, apostando en conjunto a proyectos digitales únicos que tiene a Goals gaming como punta de lanza.

De hecho, Personal logró un récord histórico para la escena del gaming de nuestro país con la Personal Gaming Cup 11vs11, que no paró de bajar sus propias marcas en las sucesivas ediciones que se desarrollaron.

El Día del Gamer se celebra desde el 2008, año en el que 3 revistas españolas especializadas en videojuegos del grupo editorial Axel Springer decidieron que era momento de tener un día para celebrar el gaming en el mundo hispano. Como la propuesta fue muy bien recibida por la comunidad, el 29 de agosto se instauró como el Día del Gamer y desde hace 13 años se celebra en esta fecha.

La iniciativa surgió con fines comerciales, pero al paso del tiempo demostró que esta actividad, incluso, puede impactar de forma positiva en el desarrollo de los niños y la generación de nuevas habilidades, transformándose en un lugar para construir conexiones, aprender de otros y ejercitar el músculo creativo.

Hola!