The Mandalorian: curiosidades sobre la serie de Star Wars

Ya con la segunda temporada de ‘The Mandalorian’ en marcha, te presentamos un par de curiosidades sobre la ficción ambientada en el universo de Star Wars.

Cuando Pedro Pascal asistió a su primera reunión sobre ‘The Mandalorian’ no tenía la menor idea de que le habían llamado para interpretar al protagonista. El actor chileno recuerda que en su primera reunión con los productores ejecutivos Jon Favreau y Dave Filoni, había ilustraciones y fotos de la serie por todas las paredes de la sala. Les preguntó: «¿Pero qué papel haría yo? ¿El de esa criatura? ¿Ese robot? ¿Sería esa cosa? Parecían dudar un poco y al final me dijeron: ‘Eres el Mandalorian’. Fue increíble».

Pascal tuvo la suerte además de contar con muchas referencias cinematográficas para interpretar al Mandalorian. «Le pregunté a Jon Favreau: ‘¿Qué películas debo ver?'», explica el actor. «Mencionó inmediatamente a Akira Kurosawa y a Sergio Leone con películas como ‘Yojimbo (El mercenario)’ y ‘El bueno, el malo y el feo’. Por eso el personaje del Mandalorian es muy samurái, muy Clint Eastwood».
Jon Favreau y Dave Filoni son dos de los creativos de ‘The Mandalorian’, así que es muy revelador que su primer encuentro tuviera lugar hace más de diez años en el Rancho Skywalker, propiedad de George Lucas.

«Conocí a Dave porque estaba en el Rancho mezclando la primera película de ‘Iron Man’. Él estaba trabajando en secreto con George en ‘Las Guerras Clon’, un proyecto del que nadie sabía nada», revela Jon Favreau. «Yo le enseñé ‘Iron Man’ en secreto y él me enseñó ‘Las Guerras Clon’, y me quedé alucinado. Le dije: ‘Si necesitas una voz, me encantaría que contaras conmigo’. Así que acabé interpretando a un Mandaloriano llamado Pre Vizsla en su serie. A partir de entonces empezamos a trabajar juntos».

La serie está minada de mensajes ocultos a Star Wars. Hay que estar alerta porque hay sorpresas para los fans más observadores. «Dave ha sido una auténtica mina de información. Probamos diferentes maneras de trabajar con el material, ya sea con humor haciendo referencia al Día de la Vida o con un objeto de atrezzo que sigue gustando muchísimo a los fans más fervientes. Ha sido genial esconder todas esas sorpresas en la historia; es un premio para todas esas personas que son fans irreductibles desde niños y han dedicado mucho tiempo a la saga de Star Wars», afirmó Favreau.

Hola!