Telegram habilita los lives en su plataforma

La nueva actualización permite realizar Streams en directo sin límite de audiencia. Telegram fue lanzado hace 8 años y hoy siguen su tradición de hacer actualizaciones mensuales con la versión 8.0. Esta actualización trae streams en directo con espectadores ilimitados a los grupos y canales, opciones para eliminar comentarios de la multimedia y ocultar el remitente al reenviar, una forma fácil de ir al siguiente canal sin leer evitando volver a la lista de chats, un panel de stickers mejorado, nuevos emojis animados y más.

Hasta el momento, Telegram estaba probando la herramienta de hacer streaming con un límite de hasta 1.000 usuarios como audiencia. Sin embargo, ahora han habilitado la posibilidad de realizar streaming para un número ilimitado de personas. Miles pueden unirse a tu stream, el cual puedes hacer solo o en videollamada con otros.

Si la actualización anterior hizo de las videollamadas grupales una poderosa herramienta para las transmisiones en directo, ahora su audiencia es ilimitada (excepto por la popularidad de tu canal, o la población de la Tierra, lo que sea más relevante en tu caso).
Podes iniciar un stream en directo en un canal o un videochat en un grupo, ambos compatibles con un número ilimitado de espectadores. El poder de hacer tu propia estación de TV, en tu bolsillo.


Podés iniciar la transmisión o stream en un canal en el que eres administrador, o mediante un videochat en un grupo en el que eres administrador. Los espectadores, al igual que sucede por ejemplo en los Spaces de Twitter, pueden solicitar unirse a la transmisión como participantes “levantando la mano”, y es decisión del administrador o creador del stream si se lo permite o no.

Para empezar, toca “Videochat” (en grupos) o “Stream en directo” (en canales) en la página de perfil de una comunidad de la que seas administrador.

La actualización de la app de Telegram a esta nueva versión ya está disponible en iOS y Android.

Hola!