Habilitan cursos de ñanduti en el CPJ

El Centro Paraguayo Japonés (CPJ) cuenta con clases de Ñanduti habilitadas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Su etimología proviene de la lengua guaraní y ñandutí significa: tela de araña, es decir, tejido en hilo en forma de telaraña. Este tejido se realiza para bordar y crear detalles para vestimentas, ornamentos religiosos, sombreros, abanicos y todo tipo de artículos decorativos.

El origen más probable del ñandutí, «tela de araña» o «encaje del Paraguay», es el encaje de Tenerife (Islas Canarias), llegando con la colonización en los siglos XVII y XVIII. Palabra guaraní que significa «blanco de araña», es el nombre que se le dio en el Paraguay a un encaje de agujas.

Las clases se desarrollan en la modalidad presencial, los miércoles de 09:30 a 11:30 y los martes de 14:00 a 16:00. La inversión del curso es de 130.000 guaraníes mensuales con un pago único de matrícula de 56.000 guaraníes.

Consultas e inscripciones: Secretaría de Artes Visuales: lunes a viernes de 08:00 a 16:00. Ante cualquier consulta comunicarse al 607-276/8 en el mismo horario – como así también pueden escribir al correo institucional: centroparaguayojapones@gmail.com

FUENTES: Ip. Abc Digital.

Hola!