Teamviewer: App para compartir pantallas y tareas de forma remota

Teamviewer es una de las aplicaciones imprescindibles para las empresas con colaboración remota, ya que permite conectarse en remoto a cualquiera de sus trabajadores siempre y cuando tenga los permisos necesarios. Gracias a ella se acabaron los apuros por no poder atender una urgencia en un viaje o si no se está en la oficina por cualquier otro motivo, e incluso permite trabajar desde casa como si estuvieras en tu puesto habitual de trabajo.

La posibilidad de controlar desde un dispositivo local, el acceso a la interfaz gráfica de otro dispositivo físicamente alejado; ha representado una innovación respecto a la forma en como se realizan actividades, se prestan servicios y se resuelven problemas en numerosas organizaciones. La transformación digital ha convertido la conexión remota en una necesidad para aquellas empresas que desean mantener o aumentar su competitividad; a través de una entrega de servicios disponible a cualquier hora y sin limitaciones geográficas.

Teamviewer permite grabar sesiones de control remoto para poder revisarlas más adelante. Esto es muy útil para comprobar cómo se ha realizado la tarea de soporte técnico o para tener pruebas físicas del trabajo que se realiza gracias a la herramienta. Desde luego, es una manera de autoevaluarse magnífica también. Se puede activar desde la ventana de conexión, clicando en “Archivos y extras” y a continuación en “Iniciar grabación de sesión”. El vídeo resultante puedes verlo desde la propia herramienta o convertirlo a un formato estándar.

Al igual que no se le resiste ningún sistema operativo, otra de sus grandes ventajas es su carácter internacional, lo que la convierte en una aplicación muy interesante para cualquier empresa que trabaje con personas y sedes de distintas nacionalidades. Teamviewer está traducido a 30 idiomas y es compatible con la gran mayoría de teclados internacionales.

TeamViewer inició como una herramienta que permitía la conexión entre computadoras personales y servidores. Con el paso de los años y la llegada de los dispositivos móviles, esta posibilidad evolucionó para brindar un abanico completo para múltiples dispositivos y sistemas operativos. En la actualidad, puedes conectarte y controlar remotamente PCs, teléfonos inteligentes y tablets. También puedes realizar conexiones desde esos dispositivos para utilizar ordenadores.

Hola!