Facebook busca candidatos para desarrollar su “metaverso”

Facebook tiene previsto contratar a 10.000 empleados en la Unión Europea en los próximos cinco años para trabajar en una nueva plataforma informática. Según han informado en una publicación de su blog, se trata de una noción futurista que intentará conectar a la gente en línea mezclando la realidad aumentada y la realidad virtual.

Pero concretamente, ¿qué significa el término metaverso? Se trata de un ciberespacio paralelo a la realidad física donde una comunidad de personas puede llegar a interactuar en forma de avatares, es decir, una fusión de la realidad aumentada, física y virtual en un espacio compartido en línea. Si todavía no te ha quedado clara la idea, la explicación se puede ver reflejada en los videojuegos Roblox o Fortnite.

Las pantallas, los hologramas, los cascos de realidad virtual y las gafas de realidad aumentada permitirán realizar movimientos fluidos de universos online en sitios físicos. Puede que suene como un gran avance tecnológico, no obstante, este concepto ya existe y Facebook asegura que será la próxima revolución de Internet.

En una entrevista con The Verge, Zuckerberg lo presentó como una plataforma en la que participarán las grandes y pequeñas empresas de Internet, más que como un proyecto únicamente de Facebook.

Facebook, la mayor red social del mundo, ha invertido mucho en realidad virtual y realidad aumentada, adquiriendo hardware como los auriculares Oculus VR y trabajando en otras tecnologías de gafas y pulseras de realidad virtual.

También ha comprado un grupo de estudios de juegos de realidad virtual, como BigBox VR. Tiene unos 10.000 empleados trabajando en realidad virtual, según publicó The Information en marzo. Mientras, los mandamases de Facebook se enfrentan a otros asuntos como las medidas antimonopolio, el testimonio de una ex empleada que denuncia la falta de respeto a la vida privada de los usuarios y las críticas sobre cómo maneja la desinformación política y relacionada con las vacunas en su plataforma.

Hola!