Street Sounds: conocé más a LIT killah

El próximo 2 de julio se viene una nueva edición de Street Sounds, evento que reúne a la cultura urbana y tendrá como artista principal a LIT killah, conocido por su participación en batallas de rap estilo libre. Te invitamos a conocer más a este cantante, compositor y streamer argentino a continuación.

El impacto actual que genera la cultura urbana es todo un fenómeno en donde varios artistas emergentes adquieren cada vez más notoriedad. Es así que Mauro Román Monzón, más conocido por su nombre artístico LIT killah, suma más de 5 millones de suscriptores en su canal de Youtube, más de 7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y así millones de seguidores en los diferentes canales musicales de streaming a sus 22 años.

LIT killah ha participado en competencias locales en Argentina como el reconocido “El Quinto Escalón” donde compitió durante los años 2016 y 2017. En 2018 participó en la competencia internacional de rap estilo libre llamada “God Level”. Su popularidad comenzó a crecer con el sencillo de 2018 “Apaga el Celular”, para en 2020 catapultarse a la fama con “Flexin'”, su sencillo más exitoso junto al productor argentino Bizarrap en sus ya icónicas sesiones.

Dicha sesión fue la tercera en su haber (hoy día ya son más de 40) y suma a la fecha más de 37 millones de reproducciones. Flexin’ cuenta además con otras reversiones y hasta un videoclip animado para promocionar el juego mobile “LIT killah: The Game”, disponible para Android e iOS.

 

Las batallas de freestyle fue donde LIT killah dio sus inicios en el  mundo del rap. Una de sus primeras batallas fue contra Duki en el 2016, LIT killah ganó las batallas gracias a la rima “Brisa”, la batalla fue una de las más vistas en YouTube en ese momento año.

Con apenas 18 años firmó contrato con Warner Music Argentina y a partir de 2018 lanzó “Apaga el Celular”, un tema totalmente orientado al trap melódico, cuyo videoclip oficial ya supera las 100 millones de visitas en Youtube. Posteriormente lanzó más sencillos y también apareció como artista invitado en la canción “Una Vez Más” de Num (2018).

En agosto de 2021 LIT killah lanzó su álbum de estudio debut MAWZ con la participación de artistas argentinos como Duki, Khea, María Becerra, Tiago PZK, FMK y Rusherking. El álbum fue producido por los productores argentinos Oniria y Big One.

En 2022 lleva lanzados dos sencillos en donde las colaboraciones están a la orden del día, como es habitual en estos estilos musicales: una reversión de “Entre Nosotros” junto a Nicki Nikole, Tiago PZK y Maria Becerra; y el más reciente “Bipolar” junto a Lil Mosey.

 

Street Sounds se llevará a cabo el próximo 2 de julio en el Centro de Convenciones de la Conmebol y las entradas se encuentran a la venta a través de Ticketea. El espectáculo promete mucho más que solo música, incorporando a talentos del freestyle, DJing, artes urbanas vinculadas a la Cultura del Hip Hop.

En el encuentro se darán también dos batallas de exhibición de Cruce de Campeones, donde participarán: el conocido freestyler Mister H, junto a Febo (ganador de la primera Final Nacional de Cruce de Campeones Paraguay) y Argon junto a Mecha (ARG). El maestro de ceremonia será Doble C, junto a los beats de DJ Basstian.

Hola!