Stadia, plataforma de streaming de videojuegos by Google

Google no tiene una consola de juegos, sin embargo, se lanza al mercado de streaming para videojuegos con Stadia que funcionará en cualquier televisor con Chromecast, computadoras con un navegador Chrome y dispositivos Pixel de Google. Muchos hablan que será el futuro de la industria y las alianzas con Xbox puede ser un presagio.

No se descargan los juegos en los dispositivos, simplemente juegue a través de cualquier conexión Wi-Fi. El producto es el Netflix de videojuegos y puede que esté en el mercado a fines de este año con títulos de renombre como “Assassins Creed Odyssey” y funciones especiales de YouTube.

Sin consola, podría ayudar posicionar a Google enfrentarse a los líderes de la industria del juego como Microsoft, Sony y Nintendo. Google anunció su llegada al mercado de los juegos durante una presentación en la Conferencia anual de desarrolladores de juegos en San Francisco, lo que se trata de una apuesta bien arriba y no se una tímida incursión.

“Hubo muchas especulaciones de que íbamos a hacer una consola, pero en realidad eso no forma parte de nuestra estrategia, queremos ser completamente agnósticos”, dijo Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de Google. Apostando por una filosofía que permita democratizar este mercado Phil Harrison dijo: “No queremos que los jugadores gasten cientos de dólares, a veces miles de dólares, para crear una plataforma de juegos en su hogar”.

Sin dudas Google rompe con la forma tradicional de acceder a los juegos y con ello busca ser una verdadera alternativa a las consolas, hardware histórico del mercado. El poder conectarte a internet y tener acceso a los títulos principales de la actualidad sin descargas, sin CDs, sin consola, es un avance que solo nos exige un internet veloz.

Hola!