Spotify Wrapped: lo más escuchado del 2022

Como cada año la plataforma de Spotify lanzó su lista de temas más escuchados del 2022. Recorremos la selección de artistas y bandas que conquistaron la plataforma de streaming musical más importante a nivel mundial.

Spotify Wrapped es una herramienta construida sobre inteligencia artificial y big data, encargada de mostrar un conjunto de estadísticas anuales personalizadas a los usuarios del servicio. El concepto es bien sencillo: los algoritmos se encargan de recopilar la información de los usuarios a lo largo de todo el año y después utilizan los datos para hacer estadísticas personalizadas sobre las canciones, géneros y artistas más escuchados.

Los usuarios comparten sus resultados, generan comunidad y atraen a aquellos calmosos que todavía siguen escuchando música en Youtube o que no salen del medio ambiente digital de Apple.

Da igual que no hayas dado permiso expreso para ello: al descargarte Spotify y aceptar sus Términos y Condiciones ya estás aceptando que los ingenieros puedan recopilar tu información personal sobre la música que escuchas.

Podríamos decir que es una versión naíf del enriquecimiento que obtienen Facebook y Google al dar a conocer nuestros datos a las empresas.

¿Y desde cuándo se hace esto de Spotify Wrapped? La idea comenzó a despegar por las oficinas de Spotify a mediados de 2016. El mes de diciembre de aquel año fue el mes de estreno de lo que por entonces se llamó “Year in Music”.

Tuvo tanto éxito que al año siguiente se repetiría la acción, incluyendo el apoyo de artistas y anunciantes ya que estaba construida la base para convertir la herramienta en algo deseado por todos. Hoy ya es una tradición anual.

Artistas más escuchados del año 2022

Según el resultado del Spotify Wrapped estos son los artistas más escuchados a nivel mundial y que ganaron más oyentes este 2022:

  1. Bud Bunny
  2. Taylor Swift
  3. Drake
  4. The Weeknd
  5. BTS
  6. Ed Sheeran
  7. Harry Styles
  8. Justin Bieber
  9. Kanye West
  10. Eminem

Te dejamos un playlist con las canciones más escuchadas del 2022:

Hola!