Spotify Wrapped: estas son las canciones más escuchadas del 2021

Uno de los momentos más esperados de fin de año a nivel musical se lo lleva el resumen anual que brinda la plataforma Spotify a sus usuarios con el Spotify Wrapped, y no sólo a los usuarios sino también a los artistas mismos, otorgándoles como una especie de galardón virtual al convertirse en lo más escuchado a nivel mundial. A continuación de contamos quiénes fueron los que sonaron sin parar.

Por segundo año consecutivo, la estrella puertorriqueña del reguetón Bad Bunny se lleva el título de artista con más reproducciones del mundo en Spotify. Y por si fuera poco, ha recibido más de 9.100 millones de reproducciones sin lanzar un nuevo álbum este año. Le sigue la cantautora Taylor Swift, cuyo “Red (versión de Taylor)” les dio a los nuevos y viejos fans una razón para revivir el trabajo pionero de la artista. Y en tercer lugar se encuentra BTS. El grupo de k-pop amado a nivel mundial tuvo un año destacado gracias a su sencillo “Butter”. Los artistas canadienses de hip-hop Drake, que lanzó Certified Lover Boy en septiembre, y Justin Bieber, cuyo álbum de 2021, Justice, contó con colaboraciones con artistas de todo el mundo, ocupan los puestos cuatro y cinco, respectivamente.

La canción principal de 2021 a nivel mundial es “drivers license” de Olivia Rodrigo, que obtuvo más de 1.100 millones de reproducciones. El viral “MONTERO (Call Me By Your Name)” de Lil Nas X se abre camino al segundo lugar y anunció el primer álbum de estudio del artista. The Kid LAROI ingresa a las filas por primera vez, con su colaboración de Justin Bieber “STAY” ocupando el tercer lugar. El cuarto spot vuelve a ver a Olivia Rodrigo, esta vez con “good 4 u”, que también se ganó el título de Canción del Verano de Spotify 2021. La quinta canción con más reproducciones en streaming que asciende en el ranking es “Levitating (feat. DaBaby)” de Dua Lipa.

En cuanto a álbumes de 2021 a nivel mundial, la corona va nuevamente para Olivia Rodrigo y su álbum debut SOUR. Future Nostalgia de Dua Lipa ocupa el segundo lugar, con Justice de Justin Bieber, = de Ed Sheeran y Planet Her de Doja Cat en tercer, cuarto y quinto lugar.

Además de las canciones, artistas y álbumes, otras tendencias se reprodujeron constantemente durante el 2021, momentos que unieron a los oyentes y los que se destacaron por su singularidad. La nostalgia jugó un papel en la escucha de la gente durante este año, ya que los fanáticos redescubrieron viejos favoritos y las nuevas generaciones también los adoptaron. El top 5 de canciones más escuchadas lanzadas hace más de 20 años quedó así: 1. Dreams de Fleetwood Mac, 2. Bohemian Rhapsody de Queen, 3. Yellow de Coldplay, 4. Smell Like Teen Spirit de Nirvana, y 5. Every Breath You Take de The Police.

Spotify es la plataforma de streaming de música más grande del mundo en la actualidad, con más de 381 millones de usuarios activos mensuales, incluidos 172 millones de suscriptores de pago, a septiembre de 2021.

Es así que el Spotify Wrapped nos ayuda a reflexionar sobre el gran papel que desempeña el audio y la música en la vida de los oyentes y cómo nuestros artistas favoritos marcaron la banda sonora del mundo que nos rodea.

Hola!