Spotify podría incluir videoclips en su aplicación

La plataforma de streaming planea subirse al tren de los videoclips y adherir esa opción dentro de su servicio para competir con YouTube Premium. Te contamos los detalles detrás de esta posible movida de la afamada plataforma de streaming.

Desde hace un tiempo Spotify ha estado añadiendo mejoras a su servicio en el afán de captar más seguidores. Recientemente, la plataforma de streaming cambió su experiencia de uso para asimilarla al modelo de TikTok, la popular red social que atrae la atención de grandes y jóvenes.

Otro detalle es que han mejorado la calidad del audio, de esa forma compiten con otros servicios de streaming como, por ejemplo, la plataforma de suscripción Tidal que destaca por proporcionar un servicio de escucha envolvente.

La última apuesta de la compañía es incluir vídeos de las canciones para igualar a la propuesta de Apple Music y comenzar a competir directamente con YouTube Premium, que hasta la fecha sigue teniendo el mayor índice de suscriptores en el mercado de música digital.

Las razones para la nueva movida de Spotify es su deseo de seguir dominando el nicho musical y al ofrecer videoclips de canciones podría aumentar el interés de los usuarios y artistas que apuestan por suministrar su contenido a través de la afamada compañía.

Hasta el momento Spotify ofrecía Gifs cíclicos en algunos temas musicales o para podcast, pero no duraban más de treinta segundos. Adjuntar la posibilidad de que los usuarios disfruten de vídeos enteros dentro de la plataforma podría simplificar que los usuarios sectoricen su interés totalmente en la compañía.

Al día de hoy, Spotify no puede competir con YouTube Premium ya que no cuenta con el detalle visual que caracteriza a la plataforma de video ni tampoco cuenta con una amplia biblioteca musical de artistas y géneros sin anuncios. No obstante, si Spotify consiguiera un proveedor que le pueda proporcionar esos videos, todo se empezaría a igualar e incluso YouTube podría perder suscriptores.

También abriría la posibilidad de que artistas afamados o de gran receptividad terminen por estrenar sus materiales audiovisuales en la plataforma lo que supondría una gran movida para atraer nuevos suscriptores y captar el interés.

La compañía está actualmente buscando un proveedor que le permita habilitar esta opción en la brevedad posible y, de esta forma, seguir captando la atención del público de distintas generaciones.

Hola!