Spotify permitirá usar IA para crear listas de reproducción personalizadas

La plataforma de streaming musical Spotify ha anunciado que incluirá el uso de la IA para que los oyentes puedan disfrutar de listas de reproducción personalizadas. Te contamos los detalles detrás de este nuevo ítem.

Spotify en el afán de atraer más seguidores, ha anunciado que oficialmente tendrá una herramienta de inteligencia artificial para facilitar a los usuarios de la suscripción Premium el poder crear listas de reproducción con la cual descubrir bandas, solistas o géneros musicales.

“AI Playlist” se denominará la herramienta que estará incorporado a la plataforma en un formato beta y de momento solo para usuarios con suscripción Premium que residan en Reino Unido o Australia.

En relación a qué tipo de smartphones podrán ser factibles con este nuevo ítem, destacaron que tanto usuarios de Android como iOS podrán utilizarla tranquilamente.

Cómo funciona

Básicamente la herramienta abre un “chat” desde la biblioteca del usuario, en donde se deberá escribir una descripción de la música que se quiera escuchar ya sea destacando el género o los arreglos para obtener una lista de reproducción adaptada a la búsqueda de manera instantánea.

La herramienta de IA generativa admite descripciones del tipo de música en base a oraciones u frases. También puede generar listas si el usuario destaca referencias a lugares, animales, actividades, personajes de películas, colores e incluso emojis.

Dentro del blog oficial de Spotify mencionan que las listas de reproducción más exitosas se generan con indicaciones que contienen una combinación de géneros, estados de ánimo, artistas o décadas.

La compañía comenzó a desarrollar esta propuesta a finales del año pasado, cuando se vieron las primeras pistas en el código de la aplicación, después de introducir funciones basadas en la IA generativa, como una herramienta de Dj que recomienda y comenta canciones.

En relación al momento exacto de que cuando estará disponible a nivel global, la compañía no ha adelantado nada y solo ha extendido que están explorando el desenvolvimiento de la opción beta en los países mencionados anteriormente.

Hola!