Spotify Awards 2020: Bad Bunny y Karol G los artistas más escuchados

Bad Bunny y Karol G se adueñaron de la primera edición de los Spotify Awards celebrados en la ciudad de México el pasado jueves 5 de marzo.

El evento, con numerosos problemas de audio y de imagen, tuvo como protagonista el reguetón, género dominante que encabeza actualmente Bad Bunny, quien se hizo con tres premios, y J Balvin y Karol G, quienes se llevaron uno cada uno.

Bad Bunny salió victorioso en las categorías de artista más escuchado, artista Spotify del año y artista más agregado a playlist, mientras que Karol G se llevó el premio a la Artista Más Escuchada por su inconfundible ‘Tusa’.

Durante la gala, presentada por Luisito Comunica, Aislinn Derbez, Danna Paola, Franco Escamilla y Ángela Aguilar, muchas otras mujeres se pronunciaron a favor de la igualdad de género, tanto en la música como en el resto de disciplinas artísticas y en todos los campos vitales. Actuaron artistas como Black Eyed Peas, la argentina Nicki Nicole o los mexicanos Zoe y Belinda.

La ciudad de México fue electa para acoger este evento por ser el líder mundial en consumo, superando incluso a Madrid, Nueva York, Barcelona, Londres, Bruselas, París, Berlín o Lisboa.

Los Spotify Awards son los primeros que premian a los artistas en función del flujo de escuchas que tengan sus canciones en la plataforma y estos datos también fueron utilizados para crear los nominados y las categorías premiadas, que van desde pop hasta rock, pasando por reguetón, cumbia o música regional mexicana, un total de 44 categorías.

La aplicación multiplataforma sueca Spotify fue creada en 2006 y actualmente posee más de 140 millones de usuarios en todo el mundo con el modelo de negocio "premium", consistente en un servicio básico con publicidad mejorable y con características adicionales mediante una suscripción de pago.

Si te quedaste con las ganas o deseas revivir este gran momento de la industria musical, podés acceder a la premiación que ya se encuentra disponible On Demand en Flow.

Con Flow TV tenés la fibra óptica más rápida del país y un total acceso al mejor entretenimiento desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Flow cuenta con combos familiares desde Gs. 190.000, pudiéndose también combinar los servicios de Internet, Flow y telefonía. Para conocer todos los detalles de los diferentes combos disponibles podés visitar la web www.flow.com.py o, bien, llamar al 0971 100 000.

Hola!