Juegos para realidad virtual VR

La realidad virtual no es lo último en tecnología, pero el formato nunca estuvo tan al alcance de todos. Son tiempos en que cobra fuerza y presenta una atractiva serie de ofertas para sus fans.

La realidad virtual pegó el salto al formato doméstico en 2016. Sin embargo, tardó un par de años en consolidarse como propuesta jugable. Bethesda, Ubisoft o Sony han sabido explotar el mercador y lanzar juegos que más de uno deseó poseer desde el primer día. Aquellos simuladores iniciales dieron paso a juegos más ambiciosos, modos diseñados en exclusiva para el formato y adaptaciones de sagas de grueso calibre como DOOM, Skyrim o Borderlands 2.

Para disfrutar de la realidad virtual necesitás (obviamente del caso VR) de dispositivos y accesorios puntuales, dependiendo del caso. Los mejores embajadores son los teléfonos móviles ya que no es complicado tener acceso a terminales iOS o Android y el coste de los equipos es más accesible. Además, para que puedas descargar las actualizaciones de software necesitás solo de una buena conexión a internet. Con eso por delante, pensá que la gran mayoría de los modelos recientes están más que preparados.

Y hablando de buena conexión, en Personal tenés acceso a la red de fibra óptica más rápida de todo el país (¡y la instalación no tiene costo!). Disponés de planes de 50 MBPS, 100 MBPS y 200 MBPS para jugar en línea, escuchar música, ver vídeos y todo lo que desees hacer en Internet. Personal Hogar llega con un cable de fibra óptica hasta tu domicilio, otros proveedores tienen fibra óptica hasta el nodo más cercano a tu casa y desde ese punto conectan un cable coaxial hasta tu domicilio. Esta conexión tiene limitaciones en el aumento de velocidad de tu conexión a internet.

Sujeto a gustos, opiniones y experiencias, acá te ofrecemos una lista de 10 juegos de realidad virtual VR centrada en los impulsores del formato. Así que, si ya tenés un dispositivo VR, podés echarle una miradita.

ACE COMBAT 7

ARIZONA SUNSHINE

 

ASTRO BOT: RESCUE MISSION

BATMAN: ARKHAM VR

BEAT SABER

BORDERLANS 2

CATAN

DIRT RALLY

DOOM

VALKYRIE – WARZONE

CONSEJOS PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA

  • Apaga o disminuye la intensidad de las luces de lámparas.
  • La luz directa del sol (baja las persianas).
  • La pantalla del televisor.
  • Cuidado con las luces parpadeantes.
  • Los LED de otros dispositivos (p, ej., portátiles).
  • Espejos en los que se reflejen las luces de seguimiento del casco o los mandos, y otras fuentes luminosas.
Hola!