SpaceX quiere llevar internet a barcos y embarcaciones marítimas

La compañía del multimillonario Elon Musk, planea llevar terminales de internet satelital a aplicaciones móviles, para que las personas estén conectadas mientras están en movimiento, desde un vuelo internacional hasta un barco carguero que viaja desde EE.UU. hasta Europa.

Hasta el momento, el proyecto se está probando en zonas rurales de Estados Unidos y Canadá, en usuarios que adquirieron el kit Starlink por $347.000 más una mensualidad de casi $70.000.

Coches, aviones y barcos son el próximo objetivo de Starlink: pide autorización para llevar el internet satelital a vehículos. Según indica Ars Technica, SpaceX presentó ante los reguladores estadounidenses una petición para colocar sus antenas también en vehículos. Ahora dependerá de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos decidir si Starlink puede colocar sus terminales en “Estaciones Terrestres en Movimiento”.

En general vehículos que pueden tener una antena de comunicaciones portátil. Esencialmente permitir a un barco en alta mar tener banda ancha a 175 Mbps, o a un camión cruzando el país en mitad de una zona rural por ejemplo.

Uno de los principales obstáculos para llevar el Internet satelital de Starlink ahora mismo a vehículos pequeños es el tamaño de sus antenas. De acuerdo a la solicitud presentada ante la FCC, estas son idénticas a las autorizadas previamente. Es decir cuentan con un panel circular MIMO, un mástil y un trípode, un alimentador PoE para antena y router y el cableado.

Hasta ahora la compañía ha lanzado más de mil satélites con transmisión de banda ancha al espacio. Donde más de 10 mil usuarios se han inscrito en el programa beta que comenzó a finales de 2020. En enero de 2020, Musk anunció que los autos Tesla podrían poseer sus propios terminales de internet, “ciertamente algo que podría suceder en los próximos años”, agregó.

Hola!