Personal pone a tu disposición los Servicios de Auxilio con los cuales podés prestar saldo, realizar una llamada a cobrar, enviar saldo y muchas otras opciones, para que estés siempre comunicado.
Préstame
Personal te presta saldo para hablar, mensajear o navegar, y te lo descuenta en la próxima recarga que hagas si tu línea es a tarjeta o te lo cobra en tu siguiente factura si tu línea es a factura. Para prestar saldo tenés que: a) llamar al *289 opción 4 (hasta 3 llamadas sin costo por día. Luego el costo es de Gs. 300 por llamadas), b) marcar *111# SEND opción 3 recarga, c) envíar un SMS con la palabra PRESTAME al 289; o c) ingresar a MI MUNDO PERSONAL.
El cliente prepago podrá realizar la cantidad de préstamos que desee, siempre y cuando haya cancelado el préstamo anterior con una recarga. Los clientes pospago y control podrán realizar un sólo préstamo por ciclo de facturación. Todos los préstamos tienen un recargo del 10%.
Para las línea con planes a factura el monto prestado será facturado en la siguiente factura con un recargo del 10% del valor pesado. Para cancelar lo prestado, el cliente prepago deberá realizar un recarga de saldo de la cual se descontará el préstamo realizado.
Recarga contra factura
Recarga tu plan cuando quieras y pagalo en tu próxima factura.
Cargá saldo adicional a lo que te acredita tu plan cuando desees. Tenes las siguientes formas: a) llamar al *111# SEND opción 3 luego 4 y seguí las instrucciones en pantalla (sin costo), b) ingresar a MI MUNDO PERSONAL (sin costo), c) enviar un SMS con las palabra PRESAME al 289, d) ingresar al Portal Móvil www.personal.com.py/portal (sin costo).
Pasame
Pasa saldo desde tu Personal a cualquier otro de una manera rápida y muy sencilla vía SMS.
Envía un mensaje de texto al 289 con el número de línea (Personal) al que querés pasar saldo y el monto que queréis transferir separados por un punto. Por ejemplo: si querés transferir Gs. 1000 al 0971234567, tenés que escribir un mensaje con el siguiente texto: “0971234567.1000” y enviarle como mensaje de texto al número 289.
Este servicio está disponible para planes a tarjeta y con factura. Para utilizarlo la línea debe tener como mínimo 30 días de antigüedad desde el momento de su activación.
Cada transferencia de hasta Gs. 5000 tendrá un costo de Gs. 300, cada transferencia mayor a Gs. 5001 tendrá un costo de Gs. 500. Los costos son con IVA incluido y son aplicados a la línea que transfiere saldo.
Atendeme
Llamá por cobrar a otra línea Personal, estés o no con saldo, ya sea tu plan prepago o con factura. Vos llamas, pero el que paga por la llamada (si la acepta) es el otro.
Para utilizar este servicio llamá sin costo al *289, seleccioná la opción 1 (ATENDEME), ingresá el número de línea (Personal) a la que querés llamar por cobrar, pronunciá tu nombre para que la otra persona escuche la grabación y sepa quién le está llamando. La otra línea recibirá una llamada, escuchará la grabación y decidirá si atiende o rechaza la llamada.
La línea que acepta la llamada por cobrar asume el costo de la misma y se le descontará el valor del tiempo de aire de su plan por lo que dure la llamada. La línea que recibe la llamada por cobrar deberá disponer de saldo para poder aceptar la llamada.
Podes llamar de forma rápida marcando *2891número. Por ejemplo si querés llamar al 0971234567 marcas *28910971234567.
Llamame
Avisale a otra línea de Personal que te quedaste sin saldo y pedile que te llame. Pedile a alguien que te llame cuando estés sin saldo.
Para acceder a este servicio llamá sin costo al *289 Selecciona la opción 2 (LLAMAME), ingresá el número de línea (Personal) de la persona que querés que te llame. La otra línea recibirá un mensaje de texto que le informará que estás sin saldo y necesitas que te llame.
Este es un servicio exclusivo para líneas que se encuentren sin saldo.
Recargame
Avisale a otra línea de Personal que te quedaste sin saldo y pedile que te recargue. Pedile a alguien que te transfiera saldo cuando vos estés sin saldo.
Solo tenés que llamar sin costo al *289, seleccionar la opción 3 (RECARGAME), ingresar el número de línea (Personal) de la persona que querés que te transfiera saldo, y la otra línea recibirá un mensaje de texto que le informará que estás sin saldo y necesitas que le transfieras saldo. Respondiendo este mensaje con una de las opciones disponibles, la otra línea te transferirá saldo para que puedas seguir comunicándote. Este es un servicio exclusivo para líneas que se encuentren sin saldo.
Llamá sin costo al *289 (*AUX) y elegí el servicio que más se ajuste a tus necesidades.