Se filtran las primeras imágenes del sistema operativo Android12

Al parecer, y según apuntan las sucesivas filtraciones, con Android 12 todos los componentes de Material Design van a ser renovados para darle un aire fresco y actual al sistema operativo móvil de Google.

A principios de febrero se filtró el cambio radical que Google estaría trabajando para la su interfaz del próximo Android 12, pero luego en las versiones Android 12 Developer Preview no se materializó, pero (otra vez) una nueva filtración nos volvió a mostrar este notable rediseño que el sistema operativo va a recibir en su próxima gran actualización de sistema tras varios años con pequeños cambios en su interfaz.

Google va a renovar el diseño de los interruptores, selectores, ventanas, desplegables, botones, ventanas, menús, widgets, alertas, notificaciones, ajustes, reproductor multimedia y cía. 

Parece que la renovación va a ser completa. La filtración viene de la mano de Jon Prosser del canal Front Page Tech en YouTube. Ha publicado un vídeo con una gran filtración de Android 12, en la que veríamos algunas diapositivas (minuto 2:57) y pequeños fragmentos del vídeo promocional (minuto 6:30) de la nueva interfaz de Android 12.

En el vídeo de la filtración veremos algunas capturas del nuevo diseño de los componentes de Android 12, como las notificaciones, el nuevo formato de la barra de notificaciones que parece que agrupará en una píldora nuestras notificaciones, el nuevo diseño del teclado o la calculadora.

Esta nueva interfaz más minimalista y actual sería compatible con un nuevo selector de temas del sistema que permitiría a los usuarios personalizar sus colores y formas de sus iconos y botones, tal y como desde hace un par de años es posible hacer en los Pixel.

Lo que todavía es un misterio es cómo será la interfaz de la pantalla de inicio, cajón de aplicación y la vista de aplicaciones abiertas, cuyo diseño ya depende de la interfaz lanzador de aplicaciones de cada fabricante.

La versión beta de Android 12 podrá descargarse desde el 18 de mayo en los Google Pixel compatibles (desde los Pixel 3 en adelante) y debería de expandirse a otras marcas, tal y como lleva sucediendo desde hace un par de años. Lo más seguro es que OnePlus se apunte de los primeros, también Samsung y marcas como Xiaomi, OPPO y Nokia. En principio para algunos modelos muy recientes y de gama premium, los fabricantes suelen experimentar con sus mejores espadas para darles un valor añadido a sus clientes.

Hola!