Billboard Music Awards 2021: The Weeknd es el mejor artista

The Weeknd tuvo su gran revancha. Tras ser ignorado el año pasado (con polémica incluida), el artista canadiense se impuso en 10 de las 16 nominaciones en la edición 2021 de los Billboard Music Awards. El domingo 23 de mayo se celebró la gala de uno de los premios más esperados de la música, los Billboard Music Awards 2021, que fue presentada por Nick Jonas y Priyanka Chopra.

The Weeknd llegó con récord de nominaciones, pero lo importante es ganar. Comenzó haciéndolo desde el inicio de la ceremonia, que tuvo lugar en el teatro Microsoft de Los Ángeles, al llevarse la primera estatuilla como Top Hot 100 Artist (mejor artista hot 100).

El artista agradeció a Dios, a su familia en Toronto (Canadá) y a sus fans. Pero ese era solo el comienzo, porque el cantante siguió levantando galardones en un noche que puede ser considerada mágica.

Posteriormente, obtuvo su segundo premio en la categoría mejor canción 100 con “Blinding Lights”, que se mantiene en la lista de privilegio de Billboard por 75 semanas. “Quiero agradecerles a todos los involucrados en hacer esta canción, a mis fanáticos, ustedes hacen que quiera hacer esto para siempre, quiero decirles que el amanecer está llegando”, dijo.

También ganó como mejor artista masculino, mejor artista de R&B (rhythm and blues), mejor artista masculino de R&B, mejor álbum de R&B por “After Hours”, mejor canción de R&B por “Blind Lights”, mejor artista que suena en la radio y mejor canción en la radio por “Blinding Lights”.

Y cerró la gala al llevarse el premio más importante de la noche, como artista del año, sumando así 10 reconocimientos. Sin duda alguna, una velada inolvidable para él.

Así también, The Weeknd realizó una de las presentaciones más llamativas de la noche. Empezó su famoso tema “Save your tears” encima de un auto rojo rodeado de otros iguales, hasta que se detuvo y caminó todo el tiempo rodeado de vehículos y hasta tráileres.

Sin duda, el artista canadiense sorprendió con toda una coreografía con vehículos de todos los tamaños. Al final solo quedó una vista panorámica desde arriba de todas las unidades.

Por otro lado, Pink recibió el premio ‘Icon’ gracias a su trayectoria musical, mientras que el artista Drake recibió el premio especial ‘Artist of the Decade’ debido a sus logros en la industria durante los últimos diez años.

Drake fue el protagonista del momento más emotivo de la ceremonia al recibir su galardón acompañado de su pequeño hijo, Adonis Graham, a quien mantuvo en secreto por años.

Hola!