Sandman de Netflix es aclamado por fans y la crítica

Sandman, el célebre cómic de Neil Gaiman ha tardado treinta años en llegar en formato visual a las pantallas. La audaz historia que sigue el universo de dioses y demonios recientemente ha hecho acto de presencia en las pantallas de Netflix generando criticas favorables entre los fans y la crítica especializada.

Sandman es una obra publicada en 1989 de la mano de DC Comics y creada por el británico Gaiman. Desde el momento de su lanzamiento recibió gran receptividad por ingeniosa trama, profundos temas y una historia desafiante que ha ganado adeptos en todo el mundo.

La trama tanto del cómic y de la serie sigue la historia de Morfeo, el Rey de los Sueños (al que da vida en la serie Tom Sturridge), quien después de haber sido encarcelado por los humanos durante casi 100 años emprende un viaje por diferentes mundos para encontrar lo que le fue arrebatado e intentar reconstruir su reino y recuperar su poder.

Para ello, viaja al infierno para encontrarse con Lucifer (la actriz Gwendoline Christie), rastrea una pesadilla que tiene dientes por ojos llamada Corinthian (encarnada por Boyd Holbrook) y se embarca en una larga búsqueda personal para deshacer los pecados de su familia: Los Eternos, compuesta por la Muerte (Kirby Howell), el Deseo (Mason Alexander Park), la Desesperación (Donna Preston), el Destino, el Delirio y la Destrucción.

La primera temporada de Sandman adapta los dos primeros volúmenes de los cómics de Gaiman: Preludos Nocturnos y La Casa de Muñecas. La plataforma ha contado con una curaduría muy cercana de Gaiman para llevar una adaptación bastante fiel a la pantalla.

Y es que, si bien muchas productoras en su momento prestaron interés por la historia de The Sandman, el universo complejo de la novela gráfica -ya que el protagonista va saltando a distintos escenarios con sus propias particularidades- llevó a ser catalogado muchas veces como algo imposible de traducir a la realidad.

El emblemático periódico The Guardian ha destacado que la serie de Netflix es una gran adaptación que gustará tanto a los fans como a la gente no familiarizada con la historia de Morfeo.

Por su parte Hollywood Reporter elogió el gran trabajo de efectos especiales para llevar a la pantalla la historia, la manera de condensar la compleja trama de manera autoconclusiva en cada capítulo y la excelencia actoral de su reparto.

De momento Netflix no ha mencionado si habrá una segunda temporada, pero considerando el éxito que está cosechando es probable que podamos seguir disfrutando de la historia de The Sandman.

Hola!