San Valentín: Las 5 mejores películas románticas de todos los tiempos según IMDb

El cine es un incomparable generador de entretenimiento, cultura, aprendizaje y emociones, por eso hoy te presentamos el Top 5 de las mejores películas románticas de todos los tiempos, según las calificaciones de IMDb. Romance, el género tan disfrutado por las mujeres (y a veces odiado por los hombres). IMDb, la página que comparte contenidos de cine, televisión y celebridades, realizó una votación entre sus usuarios para conocer las películas románticas mejor valoradas de la historia del cine.

AMÉLIE – 2001

A los veintidós años, Amelie descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás.

LA PRINCESA PROMETIDA – 1987

Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros

ANNIE HALL – 1977

Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

ATRAPADO EN EL TIEMPO – 1993

Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, va un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que los obliga a regresar a la pequeña ciudad.

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO – 2013

Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer “lo correcto”. Así pues, Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.

BONUS TRACK: 500 DÍAS JUNTOS – 2009

La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.

Hola!