Salud: 3 APPs que te ayudarán a meditar desde casa

Numerosas veces te han recomendado las ganas de saber cómo meditar en casa, pero no sabes cómo arrancar o de donde quitar la información precisa sobre la actividad. Te traemos tres apps para meditar que te orientarán en esta práctica que beneficia tanto a tu salud del cuerpo como a la salud mental.

Desde hace miles de años, diferentes civilizaciones han practicado la meditación, con varios objetivos. Sin embargo, el propósito más habitual es el de lograr la estabilidad de la mente para vivir el presente de una manera más tranquila y consciente, evitando distracciones.
En un mundo excesivamente ruidoso, frenético y con una vida laboral ajetreada definitivamente dedicar un tiempo a la meditación es una excelente forma de cuidar la salud, además de los numerosos beneficios que proporciona su práctica constante.

Te traemos tres aplicaciones para smartphones que te orientarán con tus prácticas de meditación diaria de manera autónoma.

Calm


Calm se encuentra en el mercado desde el año 2012 y se define como la aplicación número 1 para el sueño, la meditación y la relajación. Actualmente, cuenta con más de 100 millones de descargas y más de 1.5 millones de reseñas de 5 estrellas. Está disponible para teléfonos iOS y Android, igualmente se puede disfrutar a través de Apple TV, Sonos, Google Home y vía web.

Calm ofrece meditaciones guiadas, programas de respiración, clases magistrales, historias para dormir y música relajante para principiantes.

Head Space


Esta aplicación tiene como propósito enseñar a manejar los pensamientos y sentimientos para obtener la capacidad de mantener la atención plena en cualquier momento. Head Space ayuda a adquirir hábitos para apoyar la salud mental y mejorar la calidad de vida. Funciona desde el 2010, actualmente tiene más 70 millones usuarios y cuenta con su propia guía para la meditación en Netflix, en formato animado.

Con Head Space aprenderás a meditar, respirar y a vivir de manera consciente. Inclusive, sin haber practicado antes la meditación, su curso introductorio gratuito enseña los aspectos básicos necesarios para iniciar el camino de equilibrar la mente.

Petit Bambou


Petit Bambou promete que con solo dedicar 10 minutos al día lograrás cultivar tus capacidades de desarrollar la autocompasión y la gratitud, observar las emociones y los pensamientos sin juzgarlos, anclarte en el presente, dormir mejor y entrenar tu atención para mejorar tu día a día. Esta aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android, también puede ser utilizada en la PC.

Hola!