La nueva aventura animada de Beavis and Butt-Head es un loquero fantástico

El particular dúo de amigos regresa con su humor intacto en una nueva aventura de la mano de Paramount y su creador Mike Judge. Bautizada como “Beavis and Butt-Head recorren el universo” la película del famoso dúo de amigos de los 90 regresa para dar cátedra del humor que los caracteriza y en una época marcada por la nostalgia y el revival de diferentes propuestas fílmicas y series de décadas pasadas.

En esta ocasión, el dúo conformado por estos dos no tan brillantes “héroes” tiene que enfrentar el haber sido sentenciado por un juez de menores en 1998, a pasar tiempo en un campo espacial. Allí, un transbordador espacial se desvía, enviándolos hacia un agujero negro que los teletransporta al 2022. Así que, después de echar a perder su misión terminan descubriendo un mundo totalmente diferente.

De esta forma Beavis and Butt-Head se suman a la tendencia del multiverso y las conspiraciones en esta particular entrega. Quizás lo que muchos fans extrañaran en esta nueva propuesta fílmica es la ausencia de música o citas a bandas en sus parlamentos – a veces con punzantes críticas a los videos musicales de la época- algo que había hecho bastante icónica a la serie en los años 90.

La película es una gran entrega para divertirse durante una hora y media a través de las diferentes situaciones hilarantes por las que van atravesando nuestros queridos amigos amantes del metal y el rock alternativo.

Recordemos que la mítica serie Beavis & Butt-Head se mantuvo por siete temporadas en el canal MTV y además tuvo su propio cómic editado por Marvel, un spin-off protagonizado por Daria (la cínica compañera de clase de la pareja) y Beavis & Butt-Head recorren América (1996), un excelente largometraje en clave de road movie, en el que los chicos van en busca de su televisor robado.

En el año 2011 MTV trató de revivir la serie con una temporada ya que Judge encontró conveniente la necesidad de regresar a sus afamados personajes a las pantallas del canal que los vio nacer.

¿Será esta película un buen disparador para traer de nuevo a Beavis and Butt-Head a la cultura pop? Habrá que esperar que depara a los cómicos rockeros.

Hola!