‘Ripley’, mini serie recomendada con Andrew Scott y Dakota Fanning

La nueva serie de Netflix protagonizada por Andrew Scott, “Ripley”, está basada en la novela de Patricia Highsmith sobre un estafador camaleónico, al igual que la película de 1999 de Anthony Minghella, The Talented Mr Ripley.

Sin embargo, la diferencia de estilo y tono entre las dos adaptaciones es inmediata y pronunciada. Mientras que la película era un thriller vibrante, saturado de sol y cargado de erotismo, la reinterpretación en blanco y negro de Steven Zaillian tiene una sensación fría y negra y un enfoque lento y fastidioso que alarga la narrativa y comprime las emociones.

La historia se desarrolla en la Nueva York de los años 60, donde Tom Ripley, un estafador poco exitoso, quien vive en un hotel destartalado, es contratado por un hombre rico para convencer a su hijo pródigo de que regrese a casa desde Italia. Pero la introducción de Tom a la cómoda y tranquila vida de Dickie Greenleaf en el extranjero “es el primer paso hacia una vida compleja de engaño, fraude y asesinato”.

El elenco está conformado por Andrew Scott como Tom Ripley, Dakota Fanning como Marge Sherwood, Johnny Flynn como Dickie Greenleaf, Eliot Sumner como Freddie Miles y Maurizio Lombardi como el inspector Pietro Ravini. Entre las estrellas invitadas tenemos a Kenneth Lonergan como Herbert Greenleaf, Ann Cusack como Emily Greenleaf , Bokeem Woodbine como Alvin McCarron, Vittorio Viviani como Matteo, Louis Hofmann como Max Yoder, ​Margherita Buy como Signora Buffi, la casera de Ripley, ​Fisher Stevens como Edward T. Cavanagh, y John Malkovich como Reeves Minot.

Los ocho episodios de Ripley están disponibles en Netflix. Mirá el tráiler a continuación.

 

Hola!