Repasando la carrera de Daft Punk en tres hits inolvidables

Escondiendo su rostro bajo cascos de robot, Guy-Manuel de Homem-Cristo y Thomas Bangalter alcanzaron un gran éxito como Daft Punk. El exitoso dúo parisino, responsable de llevar el house francés a la masividad y de algunos de los mayores éxitos del pop de las últimas décadas, se despide en su estilo: un enigmático video publicado pone fin a una de las aventuras musicales más fascinantes de los últimos años.

Formados en París en 1993 y escondidos tras personajes robóticos desde 1999, Daft Punk consiguió poner al planeta entero a bailar en el último cuarto de siglo sin dar entrevistas, descubrir sus rostros ni seguir las líneas habituales de promoción que impone la industria.
El dúo se transformó en verdaderas superestrellas de la electrónica y en responsables de masificar un sonido que hasta entonces seguía siendo de nicho. Un título que sostuvieron gracias a álbumes como Discovery (2001), Human after all (2005) y Random access memories (2010), dejaron un importante legado, revivieron sonoridades y estéticas de los 70 y 80, al tiempo que reivindicaron a figuras de la electrónica y la era disco como Nile Rodgers y Giorgio Moroder, presentándolos a una nueva generación.

Además de sus colaboraciones junto a estrellas como Pharrell Williams y The Weeknd, el dúo realizó la música de la película Tron: el legado (2010), su último trabajo de estudio.

Conmocionaron a los fanáticos y estrellas del mundo artístico, nadie esperaba la noticia de su separación. Francia ya no hará más canciones pero hoy les daremos el adiós recordándolos con tres canciones que resaltaron en su trayectoria. Cada una se convirtió tras su salida en un enorme éxito e impacto en la industria musical y en nuestras vidas.

One More Time – ‘Discovery’ (2001)

En medio de una fiesta, cuando el cansancio mostraba sus estragos, esta canción podía convertirse en la inyección de energía, en el inicio del segundo tiempo, de la prórroga, del segundo partido, de lo que sea, lo importante era continuar festejando, hacerlo una vez más.
“One More Time” fue lanzado en el año 2000 como sencillo de adelanto del disco ‘Discovery’. De inmediato se convirtió en el primer #1 de Daft Punk en su país, Francia, e inauguró su lista de grandes éxitos alrededor del mundo. Varios años después, Rolling Stone la colocó en el puesto 307 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. su videoclip sirvió también para promocionar la película Interstellar 5555 – The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, que narra la historia de unos músicos extraterrestres que llegan a la Tierra para convertirse en la mejor banda.

Get Lucky – ‘Random Access Memories’ (2013)

Alcohol por todos lados, música a alto volumen, pura diversión, tenemos la oportunidad para conseguir algo más con otra persona. Podría ser un encuentro carnal por una noche o quizás incluso encontrar el amor. El ambiente da para que ocurra. En casos como este, las únicas cosas que nos separan del final feliz son la actitud y la buena suerte. Cuando hablamos de “Get Lucky”, hablamos del más grande hit de Daft Punk. La canción, tras ser publicada como primer sencillo del ‘Random Access Memories’, superó la marca impuesta por “One More Time” y se colocó en primer lugar en las principales listas de Francia, Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Italia, España, entre otros.

Instant Crush – ‘Random Access Memories’ (2013)

El desamor y la decepción amorosa: parte de la vida y parte de los temas de Daft Punk. Ya pasó el amor, la fiesta, la alegría. Ahora toca confrontar la no correspondencia, la impotencia que las cosas no se den como quisiéramos. Tenemos que lidiar con ello aunque cueste y duela. “Instant Crush” salió publicada junto al álbum ‘Random Access Memories’ y contó con la participación del vocalista de The Strokes, Julian Casablancas. Meses después del lanzamiento del álbum, la banda publicó el videoclip oficial, donde vemos una tierna secuencia de dos muñecos de cera aparentemente enamorados que, tras un accidente de incendio, se unen como dos charcos derretidos.

Hola!