Repasá estos 5 datos antes de ver la sexta temporada de Better Call Saul

Han pasado dos años desde el final de la temporada 5 de “Better Call Saul”, y finalmente este 19 de abril llega a Netflix la sexta y última temporada en dos partes de la historia previa del abogado corrupto más querido por los fans de Breaking Bad.

La temporada 6 de Better Call Saul, a diferencia de las temporadas previas de 10 episodios cada una, constará de 13 episodios a ser emitidos en dos partes de 7 y 6 episodios, que estrenarán en Netflix cada martes.

La buena noticia es que Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) serán estrellas invitadas en la temporada 6, las circunstancias no las sabemos pero podríamos suponer que será en formato de flashback dado que hemos visto los destinos de Walt y Jesse en el final de “Breaking Bad” y “El Camino”.

Para hacer un repaso de dónde quedó la historia de Jimmy McGill/Saul Goodman te presentamos 5 datos para ponerte al día antes de comenzar con la sexta temporada.

1. Jimmy se convierte en Saul

Después de recuperar su licencia de abogado, Jimmy adopta por completo su personalidad de Saul Goodman y gana clientes criminales gracias a su esquema de teléfono prepago y tarjetas personales de presentación con un 50% de descuento.

Sin embargo, las cosas se aceleran rápidamente después de que Lalo lo convierte en su abogado de referencia. Después de encontrarse brevemente con los favoritos de “Breaking Bad” Hank Schrader (Dean Norris) y Steven Gomez (Steven Michael Quezada) durante un caso, Jimmy luego se convierte en el recaudador de dinero de Lalo y debe transportar $7 millones en efectivo para sacarlo de la cárcel.

Jimmy es emboscado, disparado, salvado por Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), varado en el desierto y obligado a beber su propia orina, todo en un episodio. Afortunadamente, Jimmy y Mike regresan a la civilización, y Jimmy y Kim pueden convencer a Lalo de que todo está bien, a pesar de la deshidratada aventura del desierto de Jimmy. En este punto, Jimmy está completamente en el juego y es posible que haya arrastrado a Kim aún más con él.

2. Kim conspira contra Howard

Después de dejar su trabajo en el bufete de abogados Schweikart and Cokely para centrarse en los clientes pro bono, Kim se encuentra con su ex jefe Howard Hamlin, quien le dice que Jimmy lo está acosando y lo acusa de manipularla para que renuncie a su papel de alto perfil en S&C. Durante la cena, Kim y Jimmy bromean sobre conspirar para descarrilar la reputación de Howard, pero luego la cosa se pone seria. Si sabotean la carrera de Howard, Hamlin, Hamlin y McGill se verá obligado a resolver la demanda colectiva de Sandpiper, que Jimmy inició en la temporada 1 y entregó a cambio de una tarifa de referencia. Una vez que ese caso se resuelva o llegue a un veredicto, Jimmy recibirá alrededor de $2 millones. Jimmy, que normalmente no es de los que se avergüenzan de un complot de venganza, es reacio a arruinar la vida de un hombre, pero Kim, por otro lado, parece lista para hacerlo.

3. Lalo está vivo

En la temporada 5, Nacho se ve atrapado en medio de la escalada de la guerra entre Gus y el cartel, dirigido en gran parte por la familia Salamanca. Cuando Lalo llega a Albuquerque para ayudar con el negocio familiar de las drogas, recluta a Nacho para socavar la operación de Gus, que incluye quemar uno de los restaurantes Los Pollos Hermanos de Gus y delatar anónimamente a “The Chicken Man” a la DEA.

Mientras tanto, Gus obliga a Nacho a cumplir sus órdenes bajo la amenaza de matar a su padre, obligándolo a actuar como agente doble. Con Nacho advirtiéndole de las acciones de Lalo, Gus le sigue el juego y trama el asesinato de Lalo en México, lo que requiere la cooperación de Nacho. Por la noche, Nacho conduce a los sicarios de Gus al complejo de Lalo y escapa por su cuenta. Sin embargo, Lalo derrota a los asesinos, ordenando al último que le diga a Gus que el golpe fue exitoso, y parece darse cuenta de la participación de Nacho en la misión. En la temporada 6, es probable que veamos a Nacho intentando escapar de Lalo y su propio destino (ya que no está en “Breaking Bad”), además, Lalo puede querer una palabra de Jimmy después de que mintió sobre sobrevivir solo en el desierto.

4. Mike, el mejor francotirador

En el episodio destacado de la temporada 5, “Bagman”, Mike elimina fácilmente a casi todos los miembros de un escuadrón de mercenarios contratados para emboscar a Jimmy en el desierto mientras transporta $ 7 millones en efectivo. Un pistolero se escapa y recorre el desierto en busca de Jimmy y Mike, pero Mike alinea un tiro y dispara al hombre a través de la ventana de su auto, mientras su camioneta rueda como una planta rodadora por el camino de tierra.

5. La vida post Breaking Bad de Saul como Gene

El avance más reciente vio a Saul, alias Jimmy, alias Gene Takovic, empleado de Cinnabon, ser reconocido en el centro comercial donde ahora trabaja. El taxista sospechoso de la apertura de la temporada 4, que tenía un ambientador de aire de Albuquerque, encuentra a Saul en la temporada 5 y le hace decir el eslogan de Saul Goodman. Claramente desconcertado, Saul llama a Ed “el desaparecedor” (Robert Forster) y solicita que lo recojan y lo dejen en otro estado para vivir con una nueva identidad. Sin embargo, Saul cambia de opinión en el último minuto y promete arreglarlo él mismo. ¿Qué tipo de plan está tramando Saúl? ¿Cuánto tiempo más sobrevivirá en la carrera? ¿Y cómo reemplazará Cinnabon a su empleado mayor? Esperemos que la temporada 6 nos dé más respuestas y Saul pueda encontrar la paz.

Hola!