Recordando a Taylor Hawkins con sus mejores colaboraciones

El pasado 25 de marzo de 2022, Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, falleció en Colombia mientras se encontraban de gira por Sudamérica. Días antes habían pasado por Paraguay, donde no pudieron tocar debido a la suspensión del festival Asunciónico a causa inclemencias del tiempo, pero Hawkins salió a saludar fuera del hotel dejando un gran recuerdo a todos sus seguidores del país. En esta nota repasamos sus mejores colaboraciones para honrar su memoria con música.

Taylor Hawkins aprendió a tocar la batería de manera autodidacta ya desde chico, y terminó acompañando a la banda Alanis Morissette en una gira mundial de casi 3 años, lo que catapultó su unión a los Foo Fighters en 1997, justo después del lanzamiento de su segundo álbum, The Color and the Shape.

Durante el próximo cuarto de siglo, Hawkins no solo tocaría la batería para los Foo Fighters, sino que también se expandiría con sus propios proyectos paralelos: los Coattail Riders en 2004, que lanzaron tres álbumes; Chevy Metal, una banda de covers de rock formada con viejos amigos Wiley Hodgden y Mick Murphy; y, más recientemente, un supergrupo anunciado como NHC con dos miembros de Jane’s Addiction, Dave Navarro y Chris Chaney.

En el centro de todo estaba el profundo amor de Hawkins por el rock ‘n’ roll y la admiración por aquellos que lo precedieron.

Estas son algunas de las mejores colaboraciones de Taylor Hawkins junto a íconos del rock.

Led Zeppelin, “Rock and Roll” con Jimmy Page y John Paul Jones

Hawkins se hizo cargo de la voz de Robert Plant cuando cantó el clásico “Rock and Roll” de Led Zeppelin, con Jimmy Page en la guitarra y John Paul Jones en el bajo, en el estadio de Wembley en 2008.

The Rolling Stones, “Miss You” / “Bitch” con Mick Jagger

Hawkins solía tocar periódicamente “Miss You” y “Bitch” de los Rolling Stones con Foo Fighters y Chevy Metal. La validación definitiva llegó en 2012, cuando Mick Jagger se unió a Chevy Metal en el escenario de una fiesta posterior a Saturday Night Live e interpretó ambas canciones con la banda.

Joan Jett, “Bad Reputation” / “I Love Rock ‘n’ Roll” con Joan Jett

Joan Jett se unió a Foo Fighters en el escenario varias veces a lo largo de 2011 y 2012 para interpretar su canción “Bad Reputation”. La percusión del tren de carga de Hawkins impulsó la estridente melodía punk, y en Lollapalooza 2012, los rockeros prolongaron los buenos tiempos con el doble golpe de “Bad Reputation” y “I Love Rock ‘n’ Roll”.

Guns N’ Roses, “It’s So Easy” con Guns N’ Roses

Guns N’ Roses se unió a Foo Fighters en el escenario de Italia en 2018 cuando ambas bandas encabezaron Firenze Rocks, corriendo a través de una veloz versión de “It’s So Easy” de GNR con Hawkins marcando el ritmo con su batería furiosa.

Queen, “Somebody to Love”

Cantar una canción de Freddie Mercury es una tarea extremadamente difícil y no para cualquiera. Hawkins, sin embargo, parecía natural en eso, cantando con frecuencia una versión de “Somebody to Love” de Queen en los conciertos. A lo largo de los años, Foo Fighters también probó suerte con canciones como “Keep Yourself Alive”, “Tie Your Mother Down” (con Roger Taylor y Brian May) y “Another One Bites the Dust”.

La presentación de Foo Fighters en Lollapalooza Argentina 2022 fue la última, y así también esta interpretación de Somebody to Love para deleite de los presentes aquella noche.

Hola!