Recomendaciones para mejor uso de GPS

Te sugerimos una serie de tips para alargar la vida de tu GPS y también ahorrarte problemas que un mal uso, o confusión, podría traerte.

El Global Position System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Global es un Sistema Global de Navegación por Satélite que nos permite estemos en el lugar que estemos del mundo y determinar nuestra posición o la de un objeto con una precisión de unos metros. Los llevamos en el coche o en el bolsillo, algunos incluso en un reloj y ni siquiera lo saben.

Estos dispositivos cuestan y también sabemos que hasta el mejor se estropea. Muchas veces su funcionamiento errático se debe por un mal mantenimiento, o un uso incorrecto.

Desde acá te sugerimos lo siguiente:

Informate antes de utilizarlo
Aunque es bastante obvio, es aconsejable leer las instrucciones de uso antes de utilizarlo directamente. Es muy probable que haya aspectos que no entiendas y esto en la carretera puede generarte algún que otro problema. En internet hay montones de tutoriales acerca de modelos de navegadores y su correspondiente configuración.

Configura tu navegador antes de circular
Actualiza el firmware, el mapa, configura puntos de interés, vincula tu smartphone con tu navegador GPS. Todo esto si lo hacés en casa, te evitás malos ratos. Es muy positivo familiarizarse con el dispositivo antes de salir a la ruta.

Coloca bien tu navegador
Asegúrate de colocar tu navegador en una zona donde tengas suficiente señal GPS. Si utilizas ventosa, no debería ser un problema, pero si utilizas una base adhesiva, asegurate que el equipo tenga buena cobertura GPS. En el navegador podrás comprobar el estado de señal.

Fijate de las señales de la vía
Regla de oro: si hay alguna incongruencia entre el navegador y las señales viales, prevalecen siempre las señales.

Evitar largas exposiciones al sol
Al tener el navegador GPS expuesto al sol y las altas temperaturas, puede provocar un mal funcionamiento de la unidad. Por regla general, este tipo de unidades pierden su eficacia cuando superan los 50-60ºC dentro del coche o camión.

Mantené tu equipo siempre actualizado
Evitarás problemas cuando vayas a circular por una ciudad que no conozcas. Ahora los navegadores de nueva generación ofrecen la actualización mediante WI-FI y en consecuencia debería ahorrarse problemas.

Tener el navegador conectado a la corriente
Si haces un viaje largo con el coche, aconsejamos conectar directamente el navegador a la corriente.

NUNCA consultes ni modifiques datos de tu navegador mientras conduces
Esto implica distraer tu atención y provocar accidentes.

Si tenés dudas sobre tu GPS o mal funcionamiento del mismo, podés acercarte a una boca de atención al cliente de Personal para verificar el dispositivo.

Hola!