Kezia Tan, The Times UK.

Conocé a Nandi Bushell, la niña baterista de 10 años

Nandi Bushell es una niña músico británica que con sus versiones de batería de populares canciones de rock y metal alternativo ha revolucionado el ámbito musical de Internet a sus tan sólo 10 años, participando de shows televisivos, conociendo rock stars y hasta protagonizando spots publicitarios.

Nandi obtuvo su primer set de batería de juguete a los 5 años, y su primer equipo profesional (Sonor) para Navidad de ese mismo año. Según ella misma en una entrevista en el programa de Ellen Degeneres, su inspiración para tocar la batería comenzó en las mañanas de fin de semana cuando desayunaba con su familia y escuchaba The Beatles, “vi la batería y a Ringo Starr y él me inspiró a tocar porque me encanta verlo tocar la batería”.

En Instagram, Nandi ha acumulado actualmente más de 800.000 seguidores. En la cuenta, publica videos de ella rockeando con canciones populares en solitario y con su familia. Se la ha visto en la cuenta tocando canciones de bandas como Nirvana, Led Zeppelin, Rage Against the Machine y Queens of the Stone Age.

Su cuenta de Twitter es administrada por sus padres y tiene más de 185.000 seguidores. Nandi también tiene un canal de YouTube que tiene más de 260.000 suscriptores. Entre sus videos más vistos en la plataforma son las interpretaciones de “In Bloom” de Nirvana que ya supera las 2 millones de visitas desde que se subió por primera vez el 11 de noviembre de 2019 y Seven Nation Army de The White Stripes, en donde aparece su padre John.

Pero el video que bate los récords con 2,9 millones de reproducciones es la batalla con Dave Grohl de Foo Fighters, una de las bandas favoritas de Nandi con quien expresó le gustaría tocar y desafió en su video del cover de “Everlong”. Grohl se comunicó con ella a través de una videollamada aceptando el desafío para interpretar “Dead End Friends” de Them Crooked Vultures.

Otra celebridad con la que tuvo oportunidad de interactuar fueron Lenny Kravitz, y Tom Morello quien le envió su guitarra Fender Stratocaster autografiada de regalo. Además Bushell ha aparecido en un comercial navideño de Argo, donde aparece tocando la batería del clásico de Simple Minds ‘Don’t You (Forget About Me)’.

El 17 de enero de 2020, Nandi subió su primera canción original a su canal de YouTube “My Rock and Roll”. Ella no solo produjo la canción, sino que también toca todos los instrumentos de la pista, incluida la guitarra, la batería, el bajo y la voz. Nandi describió la melodía en una leyenda que decía “¡mi canción trata sobre ser libre para ser yo misma y rockear!”.

Hola!