Recomendaciones para elegir un rastreador GPS de mascotas

Si alguna vez sufriste de una situación donde tu mascota se perdió, probablemente te hayas preguntando sobre la efectividad de un localizador de GPS. Te contamos algunos detalles a tener en cuenta para elegir el mejor dispositivo que acompañe a tu mascota.

La tecnología en la actualidad pone a nuestra disposición diferentes propuestas que facilitan nuestra cotidianidad y tranquilidad. En ese sentido los localizadores o rastreadores GPS son una gran herramienta para cuidar de nuestras mascotas y saber su paradero a todo momento.

Estos dispositivos básicamente se sirven del “Sistema de Posicionamiento Global” (popularmente denominado GPS) para saber en tiempo real la ubicación exacta de donde esta nuestra mascota.

Usualmente están puestas en los collares de los animales sin que genere una molestia o incomodidad al animal al momento de movilizarse.

Tipos de GPS que puedes encontrar

Existen en el mercado varios tipos de GPS en diferentes formatos y tecnologías. Te detallamos tres de los más utilizados:

Localizador por GPS u ondas de radio

Son los primeros que aparecen en el mercado y como su nombre indica, emiten ondas de radio para que, mediante un radiotransmisor podamos ubicar a nuestras mascotas. Aunque ofrecen un mayor rango de acción, dependemos de la cobertura de cada lugar.

Localizador GPS con Blueetooth

Utilizan una comunicación entre el localizador y nuestro smartphone a través de Bluetooth. Funcionan de la misma manera que muchas smartbands o smartwacthes, no requieren de una tarjeta sim, pero su alcance es más limitado.

Localizador GPS por Sim

Los localizadores GPS por SIM son los más conocidos ya que funcionan trasmitiendo datos a través de la red de la telefonía móvil. Ofrecen un radio de acción mucho mayor, pero depende de la cobertura en cada lugar.

Funcionamiento y parámetros para comprar un GPS

Un localizador de GPS para mascotas se caracteriza por ser de tamaño pequeño, peso reducido y con un diseño impermeable. El funcionamiento de este tipo de tecnologías es muy parecido a lo que pueden brindar otros dispositivos del mercado, como, por ejemplo, los relojes inteligentes.

Estos localizadores llevan incorporado un chip receptor de señales de diferentes satélites que permite trasmitir información sobre la ubicación exacta de nuestra mascota a otro dispositivo conectado a él.

Lo importante a tener en cuenta a la hora de comprar un localizador para nuestras mascotas es reparar en el rango de cobertura que más nos convenga de acuerdo al tipo de tecnología que proporcione (como explicamos más arriba).

También ver si es resistente al agua, que cuenten con una batería que se recargue en el menor tiempo posible y, a su vez, proporcione una gran autonomía.

Hola!