Qustodio: la app que te permite proteger a tus niños en internet

El uso correcto y apropiado de internet y las tecnologías ha traído muchos beneficios a nuestras vidas, no podemos ocultar que también muchos niños, jóvenes y adultos sufren a diario de las consecuencias negativas de estos avances, puesto que muchos de ellos terminan en: acoso sexual, bullying, abuso sexual, sexting (se da cuando se envía contenido de tipo sexual por medio de teléfonos móviles), grooming (cuando un adulto se gana la confianza de una persona menor de edad para inhibirla y posteriormente abusar de ella), pederastia, pedofilia, etc.

Con el objetivo de combatir esto, la compañía Personal, pone al alcance de los padres una herramienta que permita controlar lo que sus hijos están viendo en internet y con quienes están en contacto, mediante la suscripción al servicio de control parental Qustodio y hacerlos conscientes de la necesidad de supervisar lo que los niños y adolescentes de entre 4 a 12 años están haciendo en internet.

Qustodio es una aplicación de control parental orientada a la familia, que tienen acceso a un dispositivo conectado a internet. Esta herramienta ayudará a los padres a ofrecerles un internet más seguro a sus hijos supervisando, controlando o restringiendo horarios.

De esta manera, hace la seguridad en internet y la gestión de dispositivos en iOS, Android, Windows, Mac, iPhone/iPad, Kindle y Nook de una forma simple para las familias. Resolviendo el problema de asegurar y entender el uso del dispositivo en el complejo mundo multi-dispositivo y multi-plataforma que se maneja en la actualidad.

Entre sus principales funciones se encuentran el bloqueo de contenido inapropiado, mediante filtros inteligentes que bloquean cualquier contenido que los padres deseen restringir, incluso en navegación privada. Otra función importante es la programación del tiempo de conexión estableciendo en el dispositivo del niño, cuánto tiempo se puede conectar en todos sus dispositivos. Además, control de juegos y aplicaciones, bloqueando o limitando el tiempo de uso de los mismos.

La aplicación permite además vigilar las redes sociales, controlando el tiempo que pasan en Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, entre otros. Controla las llamadas y SMS permitiendo a los padres el acceso a las llamadas que reciben sus hijos y admitiendo el bloqueo de contactos no deseados. Cuenta también con seguimiento de GEO Localización y Botón de Pánico, pudiendo acceder a la ubicación de tu hijo al instante y en caso de emergencia el menor puede enviar una “alerta de pánico”.

Para la activación del servicio solo es necesario enviar por SMS la palabra “qustodio” al 4141, elegir el plan semanal o mensual para recibir un enlace con la licencia y completar con tus datos el formulario para crearte una cuenta en Qustodio. Una vez recibido el mail de confirmación podrás descargar la aplicación y empezar a usarlo. Qustodio se encuentra disponible a través de Personal en su versión Premium protegiendo hasta 3 dispositivos, con un costo semanal de Gs. 4.500 o mensual de Gs. 18.000 IVA incluido. De esta manera, Personal busca ayudar a los padres modernos, otorgando a los mismos una herramienta que permite realizar acciones puntuales para el cuidado integral de las nuevas generaciones.

Hola!