¿Qué hacer si mi Smartphone está lento?

El alto grado de dependencia hace más que necesario el tener el teléfono móvil en constante revisión para garantizar su buen funcionamiento. Sin embargo, existen detalles a tener en cuenta, especialmente cuando la memoria comienza a pasar factura al dispositivo. Siempre es buena opción recurrir a los entendidos en la materia.

La lentitud (lag como se le denomina en inglés) no es un mal que nos impida usar el teléfono y sus aplicaciones, pero es verdad que entre todos los problemas que lastran la experiencia de usuario éste es quizá el más molesto y cansino.

Los celulares no servirán para siempre. El paso del tiempo hace que pierdan prestaciones y comiencen a ir lento debido al desgaste propio de los componentes y las memorias, que ya no rinden como al principio. Esta situación se debe fundamentalmente al inicio de los conflictos con la batería, la memoria RAM, el sistema operativo y hasta puede darse la presencia de algún malware.

Los celulares no servirán para siempre. El paso del tiempo hace que pierdan prestaciones y comiencen a ir lento debido al desgaste propio de los componentes y las memorias, que ya no rinden como al principio.

Es recomendable acercarse a las sucursales de tu telefonía o, en todo caso, al local donde hayas adquirido el dispositivo. Uno puede aventurarse, pero dos cabezas piensan mejor que una y el conocimiento de un profesional resultará más que provechoso para encontrar rápida y eficaz solución.

El recurrir a las sucursales se sustenta puntualmente en que la lentitud del celular puede deberse a la intromisión de un malware o problemas con el hardware, lo que implicará problemas en la plataforma, ya sea por el chipset o por la memoria, y puede que no tengas un smartphone modular como tu PC para sustituir el chip de memoria RAM o de almacenamiento, lo que no se soluciona con un simple ‘reinicio’ o formateo (si el problema se debe a la plataforma de hardware tendrá difícil solución y casi con total seguridad te tocará cambiar de Smartphone).

La lentitud del celular puede deberse a la intromisión de un malware o problemas con el hardware, lo que implicará problemas en la plataforma, ya sea por el chipset o por la memoria.

Aunque probar no cuesta nada. Para descartar opciones, puedes cerrar aplicaciones recientes, comprobar la vida útil de la batería y la velocidad del wifi, o conexión, borrar la memoria caché y datos no necesarios. También se puede optar por volver a los ajustes de fábrica, fijarse si se dejó pasar alguna actualización de sistema, borrar vídeos o audios que ocupen mucho espacio o cuyo formato no es compatible o la más radical: rootear el dispositivo e instalar una ROM de la comunidad (lo que implica que el fabricante ya dejó de disponer el soporte adecuado).

Lo ideal sería realizar una limpieza periódica (no olvidar realizar una copia de seguridad) o atención técnica en sucursales de donde adquiriste el dispositivo.  Para solicitar Atención al Cliente Personal de forma online, lo único que tenes que hacer es ingresar desde tu PC o tablet, o notebook a tu navegador de preferencia (obviamente, tenés que estar conectado a Internet), y escribir  www.personal.com.py en la barra de navegación. Otra opción, podes contactarnos en nuestras redes sociales facebooktwitterinstagram. Pensando en vos, te esperamos en todas las sucursales para brindarte la mejor atención técnica.

Hola!