En nuestros chips de Personal normalmente tenemos todos los datos de nuestros contactos, e incluso alguno de nuestros propios datos particulares, lo que hace que la pérdida de nuestro smartphone con el chip incluido sea verdaderamente un inconveniente.
Es por eso, que ahora te vamos a enseñar los pasos que tenés que hacer en el caso de que tu smartphone y tu chip se extravíen por alguna circunstancia desagradable.
Si te roban o por alguna razón perdés tu smartphone con tu chip, lo primero que tenés que hacer es denunciar la pérdida de tu dispositivo a una comisaría cercana. El siguiente paso es contactarte al *111 (Desde otra línea Personal) o al 0971 100000, desde cualquier operadora a solicitar la suspensión de tu línea (Automáticamente la línea queda inactiva).
En caso que tengas un smartphone que hayas comprado de Personal, deberás acercarte a una oficina comercial con tu denuncia policial que contenga el número de serie de tu equipo, (en caso que no tengas tu numero de Imei, podrás contactarte con nosotros para que te podamos proveer) y luego proceder a bloquear el dispositivo para que ya no pueda volver a ser utilizado.
En caso que no hayas comprado tu smartphone de una oficina de Personal podrás realizar la misma operación sin embargo, deberás de recordar tu número de serie ya que no contaremos en nuestra base de datos.
¿Cómo y dónde puedo pedir un nuevo chip con el mismo número?
Deberás acercarte a cualquiera de nuestras oficinas comerciales para solicitar un nuevo sim card con tu mismo número de línea extraviado.
¿Qué cobertura tiene el seguro de mi smartphone?
Los smartphones de Personal poseen seguro, sin embargo para activar estos seguros deberá ser al momento de retirar tu teléfono nuevo en caja, varían los costos de acuerdo a la gama del equipo que escojas.
En caso que cuentes con seguro de equipo, también deberás de acercarte con tu denuncia policial que contenga la numeración de tu Imei y se realizará la reposición por seguro.