Google este año hace hincapié en las búsquedas «buenas» y por un mundo mejor, donde los usuarios estuvieron buscando cómo ayudar a mejorar la calidad de vida y el bienestar con nuestro entorno.
Cómo ayudar al medio ambiente, cómo reciclar, cómo ayudar, cómo ser un buen amigo, un buen profesor, un buen ciudadano, un buen oyente, cantante, bailarín, besador, un modelo a seguir, fueron algunas de las palabras más buscadas en el 2018.
Internacionalmente lo que encabeza la lista es el Mundial Rusia 2018, el segundo término más buscado de la Copa del Mundo fue el DJ sueco Avicii, que murió en abril a los 28 años, le siguen varias muertes como la del rapero estadounidense Mac Miller, falleció en septiembre a los 26 años, la del querido Stan Lee, creador del hombre araña, y para cerrar el ciclo de muertes, la del chef y presentador estadounidense Anthony Bourdain quien murió en junio a los 61.
También se buscó mucho «Black Panther» o “Pantera Negra”, el exitoso film de superhéroes que ganó el premio una nueva categoría de Oscar, la de «Mejor película popular». Le sigue el huracán Florence, que llegó a la costa sureste de EE.UU. en septiembre. La boda real del príncipe Harry de Inglaterra y la flamante novia Meghan Markle, quién fue la persona más buscada en Google. Los Mega Millions, la lotería estadounidense y por último Stephen Hawking, fue el noveno término más buscado después de su muerte en marzo.
La lista de búsquedas en América Latina la lidera Freddie Mercury, fue la celebridad más buscada en México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y Puerto Rico. La película «Bohemian Rhapsody», también estuvo entre lo más buscado en varios países latinos.
Luis Miguel volvió a conquistar los corazones de todos al estrenar su serie, ganó su posición entre los más buscados, el cantante mexicano nacido en Puerto Rico fue lo más buscado en Argentina, Perú, Costa Rica, Guatemala y México. Y finalizando la lista quedó La Copa Libertadores y su gran final entre River Plate y Boca Juniors.
Por países el motor de búsquedas publicó que en Argentina la cumbre del G-20 junto a la Ley del Aborto, fue lo que más se buscó después del Mundial. En Brasil, las elecciones generales, Jair Bolsonaro y “¿Qué es el fascismo?” fue tendencia en Google.