¿Qué es el Bitcoin? Se realizó un taller sobre las funcionalidades básicas del bitcoin

El bitcoin es una moneda virtual creada en el año 2009 por Satoshi Nakamoto, el cual consiste en un proyecto financiero que no posee regulaciones, se consigue mediante el libre juego de la oferta y la demanda, además de ser un activo muy valuable para ahorros. En nuestro país, varias empresas empezaron a aceptar bitcoins, desde comprar bebidas hasta la venta de un auto.

El día 7 de julio, el equipo de Bitcoin Paraguay organizó una charla en el local de eventos El Granel, donde compartieron sus experiencias en la criptomonedas. Alex Smith, uno de los organizadores comentó que hay un mercado creciente en nuestro país que considera al bitcoin como una plataforma de ayuda para sus inversiones y acuden para conocer mucho más acerca del tema.

El tópico del día fueron los aspectos básicos del bitcoin, que fue desarrollado por el panelista Nelson Cardozo, quien comentó que la elección de los tópicos fue idea de la comunidad. Hablaron sobre el funcionamiento básico del bitcoin y como tomar las debidas precauciones a la hora de usar la mencionada moneda.

Nosotros leíamos y escuchábamos atentamente las consultas de varios grupos de criptomonedas en nuestro país; a partir de ahí decidimos organizarnos para proveer de más información a los interesados. Tuvimos una respuesta favorable por parte de los miembros de la comunidad y esperamos seguir debatiendo y dialogando por sobre todas las cosas.

 

¡Quédate atento porque vamos a estar contando más información en nuestro blog sobre las Criptomonedas!

Hola!