¿Qué depara el Universo Cinematográfico de Marvel para el 2022?

El universo cinematográfico de Marvel tiene un listón muy alto de estrenos este año, que forman parte de la fase cuatro, desde el recientemente estrenado “Doctor Strange en el Multiverso de la locura” ¿qué otras películas estarán presentes este año? Hacemos un recorrido por algunos de los estrenos que depara Marvel para la segunda mitad del año.

Ms. Marvel

Después del estreno que supuso el Caballero de la Luna, la próxima serie que también se desprende de Marvel y su comunión con Disney+ es la propuesta “Ms. Marvel” que va dirigido al público adolescente.

La historia se centrará en Kamala Khan (Iman Vellani), una adolescente musulmana que vive en Jersey City. Kamala es una gamer total y aficionada al universo de los superhéroes, pero que a pesar de todo eso se siente rezagada en su casa y su colegio hasta que descubre que es capaz de tener poderes inimaginables al igual que los héroes que tanto ama. La propuesta se mantiene fiel a la esencia del cómic y pretender ser un éxito total dentro del público juvenil.

La serie constará de 6 episodios a estrenarse uno por semana desde el 8 de junio por las plataformas de Disney+.

Thor: Love and Thunder

Internet colapsó estos días después de que Marvel publicara un primer vistazo de Tessa Thompson como Valkyrie y reina de la nueva Asgard, y junto a ella Natalie Portman como Mighty Thor, ambas sentadas el trono.

Thor: Love and Thunder se desarrolla después de los eventos de Avengers: Endgame (2019), en donde Thor intenta encontrar la paz interior, pero debe volver a la acción y reclutar a Valkyrie, Korg y Jane Foster, que se ha convertido en Mighty Thor, para evitar que Gorr the God Butcher elimine a todos los dioses.

La película está dirigida por Taika Waititi, quien coescribió el guión con Jennifer Kaytin Robinson, y está protagonizada por Chris Hemsworth como Thor junto a Tessa Thompson, Natalie Portman, Christian Bale, Chris Pratt, Jaimie Alexander, Pom Klementieff, Dave Bautista, Karen Gillan, Sean Gunn, Jeff Goldblum, Vin Diesel y Bradley Cooper.

El estreno está previsto para el 8 de julio en todos los cines del mundo.

She-Hulk: Defensora de Héroes

Tatiana Maslany, conocida por protagonizar anteriormente la serie Orphan Black, interpreta a Jennifer Walters quien tiene una vida complicada como abogada soltera de unos 30 años. La trama se desarrolla a partir de que se convierte en la superheroína verde She-Hulk con cualidades similares a las de Hulk después de una transfusión de sangre.

Mark Ruffalo hará su aparición como Bruce Banner y Smart Hulk, la versión de Hulk que se pudo ver en Avengers: Endgame. El elenco agrupa además a Tim Roth, Benedict Wong, Ginger Gonzaga, Josh Segarra, Jameela Jamil, Renée Elise Goldsberry y Jon Bass.

She-Hulk: Defensora de Héroes está programado para estrenarse el 17 de agosto de 2022 en Disney+ y constará de nueve episodios, concluyendo el 12 de octubre.

Black Panther: Wakanda Forever

A pesar de ciertos rumores sobre un posible retraso de Black Panther: Wakanda Forever -recordemos que la trágica muerte del actor Chadwick Boseman puso en duda la continuación de la saga- el pronóstico de Marvel es próspero para los fans de Black Panther ya que confirmaron que se estrenaría sin más retraso este año.

La actriz Lupita Nyong’o confirmó al medio “Good morning América” que esta nueva propuesta sería totalmente distinta a lo que habíamos visto en la primera, abriendo el debate sobre si incorporarían nuevos personajes.

¿La posible fecha de estreno? Tentativamente será el 11 de noviembre de 2022, según mencionó Marvel a los medios de comunicación.

Hola!