Publicidad de Personal en el recuerdo

Como buen jueves de TBT, rescatamos tres spots publicitarios de Personal Paraguay que marcaron época. Juan Saldo, Portal Móvil y una de las grandes apariciones del ‘Mariscal’ Salvador Cabañas.

Personal posee años de trayectoria al servicio de su extensa clientela, siempre enfocado en conquistar el mercado nacional de las telecomunicaciones a través de los más altos estándares aplicados a sus servicios, con la única misión de ofrecer productos de calidad.

Ello se refleja en los números. De acuerdo con los datos oficiales de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de enero a setiembre de 2019 se dieron un total de 553.981 trámites de portabilidad telefónica. En total, desde su habilitación, se contabilizan 1.868.697 cambios de operadora. En lo que se refiere a los resultados por operadora, Personal es la compañía que mantiene el mejor saldo hasta ahora. Logró importar 883.185 clientes en casi ocho años de portabilidad.

Y los spots publicitarios, dentro de la estrategia de comunicación, han sido un pilar fundamental en la promoción de servicios y captación de potenciales clientes.

Repasemos tres de los más exitosos spots que Personal produjo en los últimos años. ¿Alguno te trae recuerdos?

Portal Móvil de Personal

Una producción que se remonta hace ya una década atrás. Todavía no surgían -no con la fuerza que tienen hoy día- los servicios de mensajería instantánea (como WhatsApp, Telegram, etc.), pero Personal ya lanzaba su servicio Portal Móvil, que logró facilitar la experiencia de sus clientes, en una época en que los cambios en la dinámica y desarrollo de aplicaciones comenzaba a eclosionar.

Juan Saldo – Picante

¿Cómo no recordar las andanzas del siempre temerario Juan Saldo? Este entrañable personaje demostró con sus vitoreadas proezas que el de Personal es “el saldo que más aguanta”. Ojo, con picante y todo. No apto para cardiacos.

Heroes II – Amanecer

Protagonizado por el recordado delantero de la selección paraguaya de fútbol, Salvador ‘Chava’ Cabañas, Héroes II se lanzó al tiempo en que se disputaba la XIX edición del Mundial de fútbol en Sudáfrica, donde la Albirroja de Gerardo ‘Tata’ Martino lograría alcanzar la instancia de los cuartos de final por primera vez en toda su historia y caería ante España que, a la postre, se consagrara campeona del mundo tras derrotar a Holanda en la final. Cabañas no pudo disputar el torneo, pero se mantuvo firme con el apoyo a sus compañeros a través de las plataformas de Personal.

Hola!