PS5 recibe actualización de funcionalidades de la consola

Una nueva actualización ha llegado para la consola más famosa del mundo: Play Station 5 de Sony. La compañía ha manifestado que ha decidido brindar nuevas funcionalidades a su consola, además de dar detalles pormenorizados sobre la frecuencia de actualización variable para el dispositivo.

A través de los medios de comunicación, la compañía Sony confirmó que a partir de este mes se puede crear o unirse a grupos abiertos de PlayStation para sus versiones Ps4 y Ps5. En los grupos abiertos, los miembros del grupo pueden unirse sin una invitación, mientras que en los grupos cerrados solo los usuarios invitados podrán unirse.

De esta forma Sony confirma su interés por seguir agenciando elementos similares a las políticas de privacidad bastante comunes en el mundillo de redes sociales.

Esto también se puede ejecutar desde la aplicación de PS, que recibió otras actualizaciones como mejoras de la interfaz de usuario, una opción de “modo oscuro” –ya no tienes excusas para usar la app de noche o en medio de un lugar sin luz- y un abanico de acceso a diferentes idiomas del globo.

Los usuarios de Ps5 con cuentas registradas en Estados Unidos o el Reino Unido, tienen ahora una función de comando de voz que permite abrir y buscar juegos, además de personalizar configuraciones y usar otras aplicaciones de voz. Desde la compañía comentaron que apuestan por un futuro, donde puedan ampliar las facilidades a los usuarios de sus consolas de videojuegos.

En cuanto a la relación de actualización variable (VRR), Sony confirmó que llegaría en los próximos meses y que permitiría a los usuarios que disponen de Televisores convencionales o monitores de PC compatibles con HDMI 2.1, experimentar un juego mucho más fluido, con gráficos ultra nítidos y retraso de entrada reducido.

La compañía también comento en su extensa conversación con medios, que incorporo una sección de “Consejos profesionales” al centro de control. Los usuarios de las consolas de PlayStation pueden leer sobre las actualizaciones, sus funciones y los cambios que puedan incorporarse en los meses venideros.

Un ejemplo práctico, es que ahora se puede saber sobre los ajustes prestablecidos de la consola, anclar videos y aplicaciones a la pantalla mientras se juega y se comparte pantalla con los amigos ¿Nada mal? Si reparamos que anteriormente no contábamos con algunos de estos items.

Por de pronto algunas de estas actualizaciones están disponibles para PS4 y otras son exclusivamente para PS5, por lo que habrá que esperar como manejan la posibilidad de ampliar estas innovaciones a todas sus versiones.

Hola!