La PS5 llevó a la PS4 «hermana» al segundo lugar en las cifras de ventas de consolas del Reino Unido. Sin embargo, la consola más antigua de Sony sigue siendo la principal plataforma para comprar juegos. Nintendo Switch aún conserva su liderazgo en el mercado de los videojuegos en la región. La información fue revelada por el sitio web GamesIndustry, que confirmó el éxito de ventas de la nueva consola de Sony.
También según el sitio web, se vendieron más de 3,16 millones de videojuegos, lo que representa un aumento del 29,4% en comparación con 2019. La Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida, con un crecimiento del 52,2%. en comparación con el año anterior.
La PS4 experimentó una caída del 35,3%, así como la Xbox One, que cayó un 42,3%. A pesar de la caída, la PlayStation 4 probablemente vendió más debido a las limitadas existencias de PS5.
En cuanto a la compra de títulos, en 2020 se vendieron 42,7 millones más de juegos físicos y digitales, la gran mayoría en versiones digitales, con 24,5 millones de unidades.
Aún así, según el sitio web, el 67% de los juegos comprados en el Reino Unido estaban en PlayStation Store, Nintendo eShop, Xbox Live y Steam, un aumento significativo del 52% en comparación con 2019.