Preguntados es una exitosa app desarrollada por latinos

Una rueda gira y el azar decide sobre qué categoría vas a responder: Entretenimiento, Arte, Deportes, Historia, Ciencia o Geografía. Cada tres preguntas correctas el participante juega por una “corona”, eligiendo por qué colorido personaje quiere competir. Gana la partida quien junte los seis personajes (uno por categoría) primero, en un máximo de 25 rondas. El juego argentino que desafía al saber, destrozó al supuestamente imbatible “Candy Crush” y demostró que la cultura también puede estar de moda. Preguntados además tiene un condimento extra: es social: se juega “contra” un amigo de Facebook elegido por el usuario o seleccionado aleatoriamente por el sistema.

Los participantes pueden calificar las preguntas como `divertidas´ o `aburridas´ y también crear nuevos acertijos a través de la “Fábrica de preguntas”, por lo que el caudal de tarjetas es literalmente interminable.

Todo eso ha logrado que Preguntados encabece los rankings latinos de descargas tanto para Android como para iPhone y ocupe el primer lugar en las aplicaciones más taquilleras del AppStore de Apple. Los usuarios de todo el mundo lo califican como `adictivo´ y Cavazzani asegura que la franja etaria que más se ha enganchado es la que va de los 13 a los 34 años, con picos entre los 18 y 24.

Es un hecho. Las aplicaciones son las favoritas de los usuarios que acceden a contenido desde sus dispositivos móviles. Dentro de este amplio mercado, una aplicación ha sabido destacarse y posicionarse como nunca antes en América Latina. Conoce la inspiradora historia de Preguntados, la mundialmente exitosa aplicación desarrollada por la empresa argentina Etermax que se ha convertido en una herramienta publicitaria de llegada al público masivo.

Preguntados alcanzó la primera posición en la lista de Top Apps de Google Play2 y la tercera posición en la lista de los 100 mejores juegos de 2014 realizada por Google.

A principios de 2014, a sólo meses de su lanzamiento, Preguntados se difundió sin pausa a lo largo de la audiencia latinoamericana y hoy está conquistando nuevos mercados antes impensados para la compañía. ¿La clave de esta expansión? Preguntas de calidad con contenidos locales, dinámicos, que se conectan de forma única con los usuarios de cada país.

Al ser una aplicación gratuita, en un mercado donde cada día se suman más y más aplicaciones para descarga, y frente a la dificultad de generar ingresos con In-App purchases de los usuarios, Etermax tomó la decisión de monetizar su aplicación con la inclusión de anuncios móviles. Una de las soluciones elegidas: AdMob, la red líder en publicidad para móviles de Google, que les ofreció herramientas para promocionar, medir y monetizar las aplicaciones en los dispositivos móviles a escala mundial.

Con la posibilidad de incluir anuncios de más de un millón de anunciantes de Google en todo el mundo, a través de banners y anuncios intersticiales dentro de las aplicaciones, la publicidad móvil se convirtió, para Etermax, en un recurso fundamental que les permitió aumentar sus ingresos en casi un 50% gracias al incremento de las impresiones en los anuncios.

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