Predator en 3 películas del clásico de ciencia ficción

Como franquicia Predator tiene una nueva propuesta dentro de su extensa filmografía titulada “Prey” que ha cosechado elogios por parte de los críticos y los fans del alienígena nacido en los ochenta. Acá te contamos los detalles de la exitosa precuela y recorremos algunas de las películas más representativas de su historial.

Prey (2022)

 

Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que deriva en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios.

Dirigida por el director Dan Trachtenberg, conocido por su opera prima 10 Cloverfield Lane.

Predators (2010)

En esta propuesta de la saga, conocemos a Royce, quién es secuestrado por unos extraterrestres, apodados Los Predators. La intención de los alienígenas es llevar a Royce y otros siete humanos a un misterioso planeta, para iniciar un juego frívolo con ellos. Allí, el protagonista debe hacerse cargo del grupo e intentar salir de allí con vida, ya que los extraterrestres los quieren como presas para cazarlos. Además, el motivo de este secuestro es limpiar el planeta de seres como ellos.

Esta película de acción y ciencia ficción fue dirigida por Nimrod Antal (Habitación sin salida, Blindado, kontroll), y cuyo elenco de protagonistas está compuesto por actores de la talla de Adrien Brody (El pianista, La delgada línea roja) y Alice Braga (Soy leyenda, Kill me three times),

Depredador (1987)

La infaltable de la lista, es la primera película de la saga de Depredador catalogada como clásico absoluto de los ochenta.
El film narra las peripecias de un equipo de mercenarios de la CIA al momento de realizar una de sus habituales misiones clandestinas en la selva centroamericana, donde deben rescatar a un grupo de soldados norteamericanos. Su encuentro con la guerrilla revolucionaria local no será nada comparado con lo que les espera después, ya que un extraño un ser se dedica a matar uno a uno a cada miembro de la expedición como si de una caza se tratara.

La película cuenta con Arnold Schwarzenegger como el Teniente Dutch y fue dirigida por John McTiernan.

Hola!