¿Por qué se celebra el Día Mundial del Videojuego?

Cada 29 de agosto se celebra el “Día Mundial del Videojuego”, pero, ¿de dónde viene la celebración de esta particular fecha? Te contamos los entretelones de cómo se gestó esta celebración dentro del calendario.

Actualmente el universo de videojuegos se ha convertido en una actividad donde miles y miles de personas buscan encontrar un rato de ocio o incluso jugar de manera estratégica. Ya sea en consolas especificas o dese el smartphone, no se puede negar que se ha convertido en algo cotidiano dentro del entretenimiento tanto para adultos como jóvenes.

Por esa razón, dentro del calendario se puede ver que el 29 de agosto se celebra el “Día Mundial del Videojuego”.

Historia de la fecha gamer

La iniciativa de esta curiosa fecha nace a partir de revistas y medios como PC Manía, Hobby Consolas y PlayManía que comenzaron a institucionalizar la idea a partir de sus plataformas de celebrar una fecha específica para los amantes del universo de los videojuegos.

Al contrario de lo que muchos creen, el “Día Mundial del Videojuego” no se celebra en conmemoración de un lanzamiento especial de un videojuego ni por ningún logro relevante relacionado a la industria que promuevo videojuegos.

El 29 de agosto sirve simplemente como una fecha para celebrar la repercusión, el avance y las conquistas que han logrado los videojuegos dentro de la esfera popular y conmemorar su importancia.

Un dato curioso es que esta fecha tiene especial destaque dentro de países de habla hispana, donde ha ganado bastante notoriedad a través de tiendas o empresas que impulsan descuentos o detalles importantes relacionados a la venta de videojuegos para celebrar la fecha.

En Estados Unidos, por ejemplo, la fecha de celebración del día gamer se celebra el 12 de setiembre.

Rastrear el origen exacto de cuando inicia el primer videojuego puede ser objeto de debate, pero usualmente los amantes de videojuegos, destacan que se puede trazar que el primer origen data de 1948 cuando Thomas Goldsmith y Estle Ray Man utilizaron su ingenio para desarrollar y patentar un videojuego al que le pusieron de nombre “Dispositivo de Entretenimiento de Rayos Catódicos”.

Desde entonces la tecnología de los videojuegos ha ido en constante auge al punto de que existen consolas emblemáticas de distintas marcas, propuestas e innovación constante para jolgorio del público.

Hola!