¿Por qué hacer Tinkering & Maker Faire en Paraguay?

Tinkering & Maker Faire es la primera feria de creatividad y hazlo tú mismo de Paraguay, un escaparate de invenciones pensado para niños, jóvenes y adultos. Es un lugar en el que la gente enseña sus creaciones y comparte su conocimiento con quienes quieren aprender a través del juego, el hacer y la curiosidad.

Razones para hacer Tinkering & Maker Faire en Paraguay:

– Para acercar las nuevas tecnologías al público en general, promover la innovación y ayudar a difundir los avances producidos en Paraguay.

– Es un espacio para las familias, celebrar el arte, la ciencia y la tecnología, la ingenieria y la creatividad, y el aprender haciendo.

– Motivar a aquellos que tienen una idea a que la conviertan en realidad mediante la experiencia del ver lo que otros han logrado y los elementos que existen para ello.

– Fomentar en nuestra comunidad la importancia de ver que si se puede innovar de manera práctica y haciendo productos diferentes.

– Para promover en el ámbito educativo de nuestro país un aprendizaje más activo y significativo a través de la exploración de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas STEAM, donde se aprende a través del hacer, de manera a aportar al enorme desafío que tenemos como sociedad en desarrollar una propuesta que reconecte la educación con la creatividad, la investigación, experiencia y el hacer.

El evento se inspira en el Maker Faire, una feria de inventores y creadores, que se inició en San Mateo, California, hace 9 años y que hoy se lleva adelante en diversas ciudades de Estados Unidos y del mundo.

Esta iniciativa congrega a todo tipo de gente, de diferentes edades y orígenes dando talleres y exponiendo en la feria, entre ellos: fans de la tecnología, artesanos, científicos e inventores de garaje.

El evento organizado por el Benjamin Franklin Science Corner, es un emprendimiento en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos y la Sociedad Científica del Paraguay, el Colegio del Sol, Personal, la Red Solare Paraguay y el Instituto Stael Ruffinelli de Ortíz English, con el objetivo de divertir, informar y conectar a la gente de esta comunidad para el crecimiento de la misma. El encuentro anual en Asunción se realizará en el mes de octubre del 2017.

Disclaimer: Este post ha sido publicado por el blog Webzine Dx.com.py

Hola!