Vuelve Resident Evil con el octavo capítulo de la rama principal de su historia a cargo de Capcom para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X. Resident Evil Village tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Fue uno de los grandes anuncios del evento de PS5. Resident Evil Village, con juego de palabras incluido para evocar al VIII (8) como nueva entrega para 2021 y consolas de nueva generación.
Capcom está de fiesta con su saga más prolífica, que recuperó el nivel de calidad exigido para una de las franquicias históricas en el género del survival horror.
¿Qué sabemos hasta la fecha de este octavo capítulo de la saga principal? Lo detallamos.
El tráiler nos ubica en un nuevo pueblo, con nuevos enemigos y viejas pesadillas. Es el mejor resumen para hablar de un entorno hostil, con un enorme castillo presidiendo la zona en la que transcurre el juego, personajes inquietantes -como las cuatro mujeres que aparecen en una habitación- y otros elementos que vale la pena desmenuzar.
Hay hombres lobo, algo que se dijo en los rumores que se ha confirmado finalmente, y está Ethan. Era el protagonista de la séptima entrega de la saga. También está Chris Redfield. Uno de los protagonistas del primer Resident Evil y otros tantos, que aparecía al final de la última entrega numerada y que tenía su propio capítulo, Not a Hero. Pero Chris aquí ha cambiado.
Y no nos referimos al enésimo rediseño del personaje, aunque esta vez bastante más reconocible que en Resident Evil 7. Todo parece que ha vuelto a la normalidad para Ethan Winters, con una vida normal con su familia. Pero se va al traste por un Redfield oscuro (¿villano? Eso no lo sabemos). “No volverá en la línea que esperamos”, dicen los desarrolladores. Queda claro que esta vez Chris sí que tendrá una presencia importante en el desarrollo del juego.
El título seguirá con una línea de desarrollo vinculada al terror, pero “con algo más de acción” respecto a su predecesor. Entre las mejoras que podremos encontrar, gráficos más realistas, un audio inmersivo y nada de tiempos de carga para meternos de lleno en un mundo nunca visto.
Los desarrolladores publicaron un mensaje especial para acompañar el tráiler principal. En él, explican que trataran el juego como un Resident Evil 8 con lo que ello supone. El uso de Village para el título no es solo un juego de palabras, sino que afectará a la jugabilidad.