Pixel Fold será el primer teléfono plegable de Google

Google ha presentado oficialmente su smartphone plegable al mercado, para competir con otras propuestas similares en el mercado. Hacemos un repaso por las características de esta nueva propuesta de la afamada compañía.

El Pixel Fold es la nueva innovación de Google lanzada recientemente en el mercado para los usuarios que buscan un smartphone plegable, pero a un tamaño mucho más estándar que otras del mercado, como, por ejemplo, el Z Fold de Samsung.

El móvil de Google se caracteriza por su pantalla interna de 7.6 pulgadas, pero en formato más pequeño con una pantalla externa con una relación de aspecto más convencional y bastante fácil de abarcar en mano.

Continuando con las bondades que ofrece su pantalla, ofrece un refresco de 120 de hz, una relación de aspecto de 6:5 (bastante cuadrada) y el panel es de una calidad OLED. También cuenta con Gorilla Glass Victus, por lo que cuenta con bastante seguridad contra golpes.

Su certificación IPX8 es la misma que la del Galaxy Z Fold 4, por lo que se caracteriza por ser resistente al agua, pero no al polvo como otras propuestas de smartphones que si cuentan con ese detalle en el mercado.

En el apartado software incluye una barra de tareas con funcionamiento a doble pantalla con el que poder lanzar aplicaciones a pantalla partida de manera fácil y que estás se adapten a una relación de aspecto con la que estemos habituados. Básicamente, podemos copiar archivos de una app a otra o simplemente arrastrado, lo cual lo hace bastante práctico.

Una novedad no menor es que la Google ha trabajado con compañías como Netflix para que optimicen sus apps para un mejor desenvolvimiento dentro del móvil. También podremos contar con las aplicaciones características de la compañía dentro de la barra de menú.

En relación al apartado de cámara y hardware, el sensor principal es de 48 megapíxeles estabilizado ópticamente, lo que permite hacer selfies mientras se mueve la pantalla externa. Destaca también un gran angular con un zoom óptico de 5x y un zoom digital de 20x.

En la pantalla externa destaca una cámara de 9,5 megapíxeles f/2.2 y en la pantalla interna una cámara de 8 megapixeles f/2.0 lo cual demuestra que es bastante potente en relación a otros teléfonos de la misma línea.

Y en tiempos donde la Inteligencia Artificial predomina, Google ha hecho que su procesador “Google Tensor G2” se mezcle con la IA para facilitar al usuario sugerencias y soluciones relacionadas al móvil. También posee un chip de seguridad Titan M2.

Hola!