Personal Paraguay lidera la portabilidad numérica

En el año 2012 se estableció la posibilidad de la portabilidad numérica en Paraguay, esta acción permite que los usuarios de cualquier telefonía sean dueños de su número telefónico, dentro de ese marco la compañía Personal lidera el ranking de la portabilidad numérica, según datos proveidos por Conatel.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones publicó un informe sobre la cantidad de líneas que portaron su número en los últimos años, con 1.288.636 Personal lidera el podio de números importados, es decir, de personas que han ingresado a la red del prestador durante el periodo 2012-2021.

Desde que se abrió la portabilidad numérica, 3.339.392 en un plazo de 9 años fueron portadas a otras compañías telefónicas, siendo el año 2020 el año en el que más usuarios hicieron uso de la portabilidad numérica, según detallaron desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Como mencionamos previamente, la portabilidad numérica permite al abonado del servicio de telefonía celular, cambiar de empresa prestadora del servicio, conservando su número (incluyendo el prefijo). Es términos legales es un derecho que tiene todo abonado del servicio de telefonía celular (prepago o pospago). Para tal efecto, las empresas de telefonía celular han contratado los servicios de la firma Informática El Corte Inglés, como la Entidad Administradora de la Portabilidad Numérica (EAPN).

Resumiendo, ¿Qué es la Portabilidad Numérica? La portabilidad numérica permite al abonado del servicio de telefonía celular, cambiar de empresa prestadora del servicio, conservando su número (incluyendo el prefijo). Es un derecho que tiene todo abonado del servicio de telefonía celular (prepago o pospago).

*Con datos de Conatel y Diario 5 días.

Hola!